El Puerto de A Coruña presenta en Hamburgo su potencial como destino de cruceros

El Puerto de A Coruña presenta en Hamburgo su potencial como destino de cruceros
La delegación de la Autoridad Portuaria, en la Seatrade Europe

La Autoridad Portuaria presenta esta semana en la Seatrade Europe su oferta de infraestructuras y servicios dedicados al tráfico de cruceros, así como el proyecto que está en marcha para electrificar el muelle de Transatlánticos. La convención, que se celebra en Hamburgo, es la principal cita del sector a nivel europeo, con 250 expositores y la presencia de directivos de las principales navieras. El puerto coruñés acudió con una delegación encabezada por el presidente, Martín Fernández Prado, y con responsables de Corunna Cruise Terminal, en el marco del stand de Puertos del Estado, que acoge a 26 de las 28 autoridades portuarias españolas.

 

Presentación


En el transcurso de la feria, los representantes del puerto mantienen contactos con las navieras y el resto de agentes del sector, con el objetivo de fidelizar a las compañías que realizan escalas en la ciudad y atraer a las pocas navieras que aún no lo hacen. Se presentan los atractivos del puerto y de la ciudad, entre los que destaca la cercanía de los muelles al centro urbano, con accesibilidad peatonal a las zonas comerciales y de ocio. 

 

Hubo asimismo reuniones conjuntas con representantes del Museo de Estrella Galicia, que se promociona entre los pasajeros de los trasatlánticos.  En esta edición, la Autoridad Portuaria acude además con dos novedades significativas. Por una parte, la habilitación del muelle de Calvo Sotelo para el tráfico de cruceros en los días de doble o triple escala, tras el traslado de las mercancías al Puerto Exterior. 


Por otra, y de forma destacada, el proyecto para instalar el sistema OPS (onshore power supply) en el muelle de Trasatlánticos, con el objetivo de dotar de suministro eléctrico a los buques para que puedan apagar sus motores auxiliares durante su estancia en el puerto. Las obras comenzarán antes de fin de año y se prevé culminarlas en 2024, con lo que el puerto de A Coruña será uno de los primeros de España en ofrecer este servicio que cada vez es más demandado por las navieras. 

El Puerto de A Coruña presenta en Hamburgo su potencial como destino de cruceros

Te puede interesar