Formoso asegura que la mejora de la avenida de Santa Cristina será para “cincoenta anos”

La Diputación adjudica por 1,7 millones un proyecto de reforma que se ejecutará en ocho meses
Formoso asegura que la mejora de la avenida de Santa Cristina será para “cincoenta anos”
Formoso y García Seoane realizaron una visita a Santa Cristina | Quintana

“Coas obras que está a levar a cabo o Concello de Oleiros nas rúas transversais de acceso a avenida, esta vai quedar lista para os próximos cincoenta anos”, dijo ayer el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, en el transcurso de la visita que realizó, acompañado del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, al núcleo de Santa Cristina para anunciar la adjudicación de un proyecto que está previsto se ejecute en un plazo de ocho meses.


“Por fin temos adxudicada a obra que vai humanizar integramente a avenida de Santa Cristina, unha rúa que estéticamente é dos anos oitenta, moi transitada na época estival e nas fins de semana e que necesita unha remodelación a fondo”, añadió el responsable provincial, al tiempo que indicó que las obras mejorarán la accesibilidad de la vía, ampliando las aceras, renovando el alumbrado público y el mobiliario urbano.


Por su parte, mandatario local concordó en que se trata de una actuación “moi esperada” y que dará respuesta a la necesidad de acometer una reforma integral. “É un bulevar e como tal vai quedar para o goce de todos”, subrayó, mientras recordaba que se trata de una zona de ocio muy frecuentada por la presencia de la playa y multitud de establecimientos hosteleros.


Según fuentes de la Diputación, las obras permitirán renovar completamente una vía que, actualmente, presenta importantes deficiencias, con una actuación que tiene por objetivo reordenarla y humanizarla, con una delimitación clara de la circulación del tráfico rodado.


El proyecto pondrá al peatón como protagonista ya que se ampliará el espacio dedicado a la actividad social. Se habilitarán zonas de estancia y puntos de encuentro y áreas ajardinadas, se instalará nuevo mobiliario urbano y se llevarán a cabo actuaciones que redundarán en una notable mejora estética. La vegetación tendrá un mayor protagonismo tras la remodelación. Asimismo, se procederá a la renovación del alumbrado público, planteando la disposición de báculos en los márgenes en lugar de disponerlos en la mediana.


Plan Único 


Formoso aprovechó la estancia en Oleiros para en compañía, nuevamente, del alcalde visitar dos obras ejecutadas en el municipio con fondos del Plan Único, como son el acondicionamiento de la calle Subiña y el acceso al nuevo campo de fútbol de Mera, donde se invirtieron 394.000 euros, y la sustitución del céspede artificial del recinto futbolístico Eugenio Pardo Conchado, situado en la calle Condús, con un coste de 326.000 euros.


La Diputación indica que se trata de dos actuaciones que se integran en un paquete de obras en el que se invirtió once millones de euros en ocho años.

Formoso asegura que la mejora de la avenida de Santa Cristina será para “cincoenta anos”

Te puede interesar