Los yihadistas destruyen con explosivos el Estadio Olímpico de la ciudad iraquí de Ramadi

Los yihadistas destruyen con explosivos el Estadio Olímpico de la ciudad iraquí de Ramadi
GAZ102. Gaza City (---), 19/07/2015.- An armed masked fighter from the Islamic Jihad movement guards in the surrounding of a destroyed car (background L) following a series of explosions in the Al Sheikh Redwan neigborhood in the north of Gaza City, Gaza

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó ayer con explosivos el Estadio Olímpico de Ramadi, situado en la capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar, informó una fuente de la Policía local. 
El centro deportivo, el mayor de la provincia, fue destruido con varias cargas explosivas colocadas en diferentes partes de la instalación y detonadas a través de control remoto.
El estadio estaba construido en un 60 por ciento y era concebido como uno de los grandes proyectos del Irak posterior a la guerra de 2003.

coalición
Por otra parte, la misma fuente explicó que catorce yihadistas murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional en el barrio Al Bakr de la ciudad de Hit, en el oeste de Al Anbar.
Las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias chiíes iniciaron hace una semana en Al Anbar una segunda ofensiva, cuyo principal objetivo es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes. Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas del territorio del país y proclamó un califato en las zonas que controla de este país y de la vecina Siria. 
Por otro lado, la rama libia del EI fusiló la noche del sábado en púbico a un ciudadano en una plaza de la periferia de la ciudad costera libia de Sirte. La ejecución del hombre, del que no se conoce su identidad, se efectuó en la localidad de Al Zaafran, una de las que se hallan en la entrada de Sirte, ciudad natal del derrocado Muamar al Gadafi.
Mientras, al menos nueve soldados argelinos murieron este fin de semana a causa de una emboscada tendida al oeste de Argel por una de las diversas facciones yihadistas que actúan en el Argelia y que desde que comenzó el año han multiplicado su acoso al Gobierno.
La noticia fue confirmada ayer por el ministerio de Defensa, horas después de que varios medios de información locales se hicieran eco de un comunicado de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el que aseguraba haber matado a 14 soldados en la región de Aín Dafla.
Además, el Estado Islámico exigió ayer a los dueños de los cibercafés de la ciudad oriental siria de Al Raqa que corten el suministro de internet a las viviendas vecinas, ante su temor a perder combatientes persuadidos por sus familias para que abandonen el yihadismo.

Los yihadistas destruyen con explosivos el Estadio Olímpico de la ciudad iraquí de Ramadi

Te puede interesar