Trump dejará todos sus negocios para centrarse en ser el presidente de EEUU

Trump dejará todos sus negocios para centrarse en ser el presidente de EEUU
El presidente electo cena con dos de los futuros altos cargos de su gobierno REUTERS/Lucas Jackson

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que abandonará todos sus negocios con el fin de centrarse a partir el 20 de enero en su cometido de dirigir el país y “hacer grande a América de nuevo”.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, adelantó que el próximo 15 de diciembre dará una rueda de prensa en Nueva York con sus hijos para hablar de que dejará su “gran negocio por completo con el fin de centrarse totalmente en dirigir el país para hacer a América grande de nuevo”.
“Aunque no estoy obligado a hacerlo por ley, creo que es visualmente importante, como presidente, no tener ningún conflicto de interés de ningún modo con mis varios negocios”, explicó el magnate.
Según explicó, “se están redactando documentos legales que me excluyen completamente de las operaciones de negocio”. “La Presidencia es una labor mucho más importante”, aseguró el magnate, quien el pasado 8 de noviembre dio la sorpresa y se impuso en las elecciones frente a la demócrata Hillary Clinton.
Estados Unidos cuenta con una estricta legislación de incompatibilidades, la Ley de Ética y Gobierno de 1978, aprobada tras el escándalo del Watergate, pero esta ley se aplica hasta el rango de congresista y los presidentes quedaron exentos con el argumento de que se podría complicar aún más su tarea.

atacante de ohio
Además ayer Donald Trump, afirmó que el atacante de la Universidad Estatal de Ohio, identificado por el grupo Estado Islámico como un “soldado del califato”, “no debería haber estado” en el país.
Once personas resultaron heridas después de que Abdul Razak Alí Artan, un somalí de 20 años, irrumpiese el lunes en el campus de Columbus, donde estudiaba. Tras atropellar a un grupo de peatones, se bajó del vehículo y apuñaló a varias personas más antes de ser abatido a tiros por un policía.
“ISIS está reivindicando el terrible ataque (...) cometido por un refugiado somalí que no debería haber estado en nuestro país”, publicó Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario electo abogó en reiteradas ocasiones por limitar la llegada de inmigrantes, especialmente musulmanes. La agencia de noticias Amaq, aseguró que el agresor era un “soldado del califato”.

Trump dejará todos sus negocios para centrarse en ser el presidente de EEUU

Te puede interesar