Trump advierte al Daesh de que pagará por sus ataques contra EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa, Melania, hablan para la prensa | SHAWN THEW (efe)

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió ayer de que el Daesh “pagará un alto precio” por sus ataques contra el país, después de que el grupo terrorista afirmase que el presunto autor del atentado del martes en Nueva York es uno de sus “soldados”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió ayer de que el Daesh “pagará un alto precio” por sus ataques contra el país, después de que el grupo terrorista afirmase que el presunto autor del atentado del martes en Nueva York es uno de sus “soldados”.
En una serie de tuits, Trump se hizo eco de esa reivindicación del Daesh, realizada en el último número de su revista semanal por internet Al Nabá (Las Noticias), y llamó “animal degenerado” al sospechoso del atentado, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, de 29 años, quien se encuentra detenido. Según Trump, las Fuerzas Armadas han golpeado al Daesh “mucho más duro” en los últimos dos días. “¡Ellos (los terroristas del Daesh) pagarán un alto precio por cada ataque contra nosotros!”, declaró el presidente.
Mientras, un hombre fue detenido ayer por asegurar que había “dejado explosivos” cerca de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente de EEUU.
Tras indicar previamente en su cuenta de Twitter que tenía “un sujeto bajo custodia” por una “actividad sospechosa”, el Servicio Secreto aclaró el motivo del arresto del individuo, identificado como Ervin Pettaway, de 33 años y oriundo de Washington.
La portavoz de la Policía de Washington Margarita Mikhaylova afirmó, por su parte, que las autoridades habían estado investigando un paquete sospechoso en las proximidades de la Casa Blanca, sin dar más detalles.

Pide investigar a Clinton
Además, Trump arremetió ayer una vez más contra su antigua rival en la campaña presidencial del año pasado, la demócrata Hillary Clinton, y pidió al Departamento de Justicia y al FBI que investiguen si esta financió un informe sobre su posible conexión con el Kremlin. “Todo el mundo anda preguntando por qué el Departamento de Justicia y el FBI no investigan toda la indecencia de la ‘Deshonesta’ Hillary y los demócratas”, escribió a primera hora del día el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
Trump quiso así reincidir en la polémica suscitada por la inminente publicación de un libro por parte de la expresidenta interina del Partido Demócrata, Donna Brazile, quien dijo tener pruebas de que Clinton amañó las elecciones primarias contra el senador Bernie Sanders.
Por otro lado, Trump voló ayer a Hawái, desde donde emprenderá una gira de 12 días por Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas marcada por la amenaza nuclear norcoreana. Una encuesta revela que el 84 por ciento de los estadounidenses cree que Trump usaría la fuerza militar en Corea del Norte. l