Trump acusa a los “animales” de Clinton del ataque contra una sede de su partido

Trump acusa a los “animales” de Clinton del ataque contra una sede de su partido
Trump, a la derecha, acompañado de su hija y su yerno, en un acto de campaña en Nueva York Mike Segar

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, achacó a “animales que representan a Hillary Clinton”, su rival demócrata, del ataque contra la sede de su partido en la localidad de Hillsborough, en el estado de Carolina del Norte.
“Animales que representan a Hillary Clinton y los demócratas en Carolina del Norte han atacado nuestra oficina en el condado de Orange porque estamos ganando”, dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
“Todo seguro en el condado de Orange, Carolina del Norte. Con vosotros hasta el final, nunca olvidaremos. Ahora tenemos que ganar. Orgulloso de todos vosotros”, remachó.
La sede del Partido Republicano en Hillsborough fue atacada con bombas incendiarias y apareció una pintada con la frase “Republicanos nazis, fuera de la ciudad o si no...” en un edificio cercano. La Policía de Hillsborough está investigando ya el incidente, que el propio Partido Republicano calificó ya de “terrorismo político”. Un portavoz policial explicó que los atacantes lanzaron un líquido inflamable que lanzaron por la ventana principal de la sede republicana. “La oficina ha quedado totalmente destruida”, detalló un dirigente estatal del Partido Republicano, Dallas Woodhouse. “Lo único importante para nosotros es que no haya muerto nadie, y es algo que podría haber pasado perfectamente”, añadió.
El alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, denunció esta agresión, “un acto perturbador que va más allá de un ataque contra la propiedad privada, es una amenaza contra la seguridad de nuestra comunidad, un mensaje de odio contra la decencia, respeto e integridad”.
Por su parte, Clinton condenó el ataque a través de un mensaje en Twitter. “El ataque contra la sede del Partido Republicano es espantoso e inaceptable. Muy agradecida de que todo el mundo esté a salvo”, dijo.
Por otro lado, Donald Trump ya tiene un nuevo argumento en su discurso de campaña electoral: el “fraude generalizado”.
Ya no se atreve solo a acusar de “imparciales” o “deshonestos” a los medios de comunicación. Ahora directamente alude a fraude en el voto, algo que va directamente contra la libertad y la democracia. Eso sí, las acusaciones las efectúa sin prueba alguna y levantando un revuelo entre sus propias filas y en las contrarias que calienta los ánimos, los enfrentamientos y el riesgo de violencia.
Mike Pence, que sería vicepresidente con Trump, ha tratado en las últimas horas de restar importancia a las durísimas acusaciones de su líder centrándolo únicamente en lo que consideran “una cobertura injusta” por parte de los medios de comunicación.
Sin embargo, grupos de derechos civiles expresaron su alarma por los comentarios del candidato republicano y los califican como un intento de incitar a sus seguidores a intimidar a las minorías en las urnas, algo que aseguran que tendrán que vigilar “de cerca”.

Trump acusa a los “animales” de Clinton del ataque contra una sede de su partido

Te puede interesar