Las tropas iraquíes repelen un ataque yihadista en Tikrit

Las tropas iraquíes repelieron ayer una ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico contra Tikrit, capital de la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informó una fuente policial.
El ataque, que fue lanzado la pasada madrugada en el sector oeste de la ciudad, derivó en intensos combates que duraron horas, lo que requirió el respaldo de helicópteros militares.
En los enfrentamientos perdieron la vida al menos seis yihadistas, y cuatro de sus vehículos y una ametralladora fueron destruidos.
Asimismo, la fuente explicó que siete miembros de las fuerzas gubernamentales resultaron heridos, y que los combatientes del EI huyeron a una zona desértica ubicada al oeste de Tikrit.
Por otra parte, la misma fuente denunció que los terroristas asesinaron el sábado a tiros a una periodista iraquí, identificada como Ejlas Ghanem al Saati, y a su padre, en la localidad de Al Qayara, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.
El EI ha ejecutado y secuestrado a varios periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en Mosul, tras acusarles de trabajar para el Gobierno.
Aunque este año el Ejército iraquí recuperó la ciudad de Tikrit y varias zonas de Saladino, el EI todavía tiene la capacidad de lanzar ataques en esa provincia.
Tras la recuperación de Tikrit, las fuerzas iraquíes perdieron Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Las tropas iraquíes repelen un ataque yihadista en Tikrit

Te puede interesar