Trabajan con perros para intentar localizar supervivientes en Marruecos

Trabajan con perros para intentar localizar supervivientes en Marruecos
Miembros de Protección Civil, bomberos y personal civil siguen buscando a los desaparecidos bajo los escombros / Fatima Zohra Bouaziz (EFE)

La treintena de miembros de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) que se han desplazado a Marruecos han trabajado sobre las edificaciones destruidas tras el terremoto y se les ha asignado como zona de trabajo la localidad de Talat N'Yaaqoub, en la provincia de Marrakech.


Así lo ha comunicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que ha precisado que la zona asignada es una pequeña localidad en el centro del país, donde trabajarán los 30 miembros del ERICAM y los cuatro perros del equipo especializado en búsqueda y rescate. También están colaborando para rescatar los cuerpos sin vida entre los escombros.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid envió este lunes a Marruecos cuatro binomios de Samur-Protección Civil y Bomberos, compuestos por guía canino y su perro, para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto que sacudió el país en la noche del viernes y en el que cerca de 2.600 personas han fallecido.


Tras la petición de Marruecos a España de unidades de rescate caninas, el Consistorio mandó ayer por la tarde 4 binomios de Samur-Protección Civil y Bomberos, compuestos por guía canino y su perro. Se suman 4 personas de estos servicios de emergencias. En unas pocas horas llegarán al país y allí se pondrá a disposición de los equipos que están trabajando ya en una zona que les asignen, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.


Viajan de forma autosuficiente con tiendas de campaña y raciones de comida tanto para las personas como para los cuatro perros rescatadores. Además, son equipos entrenados para este tipo de catástrofes que suman experiencia y medios a quienes ya están trabajando en Marruecos sobre el terreno.

Trabajan con perros para intentar localizar supervivientes en Marruecos

Te puede interesar