Un tiroteo en una iglesia de Texas deja veintisiete muertos y decenas de heridos

Al menos 27 personas murieron y otras 24  resultaron heridas durante un tiroteo en una iglesia de Texas (EEUU) protagonizado por una persona que también falleció en el ataque, y que dejó decenas de heridos, informaron

Al menos 27 personas murieron y otras 24  resultaron heridas durante un tiroteo en una iglesia de Texas (EEUU) protagonizado por una persona que también falleció en el ataque, y que dejó decenas de heridos, informaron
El incidente ocurrió en una iglesia baptista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde las autoridades desplegaron un fuerte dispositivo policial, que incluye la presencia de agentes del FBI.
El comisionado del condado Wilson Albert Gamez indicó a la cadena de televisión MSNBC que la cifra de muertos ascendía a 27 personas y que había al menos 24 personas heridas.
La Policía local informó por su parte de que el autor de los disparos murió, según el canal local KSAT12 que no ha precisado las causas de ese fallecimiento.
Por su parte, un policía indicó a Fox News que ya no hay una “amenaza activa” en el templo, que a la hora del suceso se celebraba una misa.
Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.
Otro testigo, un cajero en una gasolinera cercana al templo baptista, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos “en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso”.
Poco después, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter condenando el ataque.
“Nuestras plegarias están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, manifestó el gobernador.
El tiroteo ocurrido se produjo algo más de un mes después de que otro suceso de este tipo sacudiera Estados Unidos, al fallecer en Las Vegas (Nevada) más de 50 personas, incluyendo al autor de los hechos, que acudían a la celebración de un concierto de música country, siendo este el más grave de los últimos años en Estados Unidos
Estos dos sucesos se suman  a los principales tiroteos múltiples ocurridos en las últimas décadas en el país con más de diez víctimas mortales. 
En 2015 se registró un tiroteo en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California) en el que murieron catorce personas protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.
 En junio de 2016 el ciudadano estadounidense de origen afgano Omar Mateen mató a cuarenta y nueve personas en un club gay de Orlando (Florida). l