Los dos terroristas que mataron a un cura juraron lealtad as Estado Islámico

Los dos terroristas que mataron a un cura juraron lealtad as Estado Islámico
El presidente de Francia, François Hollande, tras la misa reuters

Los dos terroristas que el martes atacaron una iglesia de Normandía causando la muerte de un sacerdote “juraron lealtad” al Estado Islámico, según un vídeo difundido ayer por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.
Dos hombres armados con cuchillos y falsos explosivos irrumpieron alrededor de las 9.00 horas del martes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, y retuvieron como rehenes al párroco, Jacques Hamel, tres religiosas y una pareja de feligreses.
Las autoridades francesas intentaron negociar con ellos pero aún así degollaron a Hamel y lo grabaron en vídeo, por lo que finalmente fueron abatidos por la Policía mientras gritaban “Allahu Akbar” (“Alá es el más grande”).
Uno de los terroristas fue identificado como Adel Kermiche, de 19 años de edad y originario de la región gala de Seine-Maritime, que estaba bajo vigilancia electrónica porque en los últimos años había intentado viajar dos veces a Siria para unirse al Estado Islámico.
Esta atentado sigue a los del 14 de julio en Niza –que causó 84 muertos– y el 13 de noviembre en París –con 130 víctimas mortales– lo que ha llevado al presidente, François Hollande, a afirmar que Francia “está en guerra” contra el yihadismo.
Precisamente para luchar unidos contra el terrorismo, ayer representantes de diferentes religiones lanzaron desde el Elíseo un mensaje común conjunto contra el terror. Líderes cristianos, judíos, musulmanes y budistas se vieron ayer con el presidente de Francia, François Hollande, que apeló a la unidad tanto política como religiosa.

UN ATAQUE CONTRA TODOS
El mandatario galo subrayó ayer en la comparencia ante los medios de comunicación que el ataque a la iglesia iba dirigido contra “todos los franceses”, y no solo contra una comunidad concreta, en una clara alusión a los cristianos franceses.
El arzobispo de París, André Armand Vingt-Trois, instó a no entrar en el “juego político” que quiere incentivar el grupo terrorista Estado Islámico y que consiste en “enfrentar a los hijos de una misma familia”.
Para el jefe de la Iglesia Católica gala, es necesario ahora “no perder el sentido de la fe”, por lo que llamó a los fieles a seguir siendo personas “de paz, de reconciliación y de amor”.
El responsable de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, también estuvo presente en la reunión del Eliseo y queso transmitir a los franceses y a todo el mundo el “duelo profundo” de todos los musulmanes por el “sacrilegio blasfemo” cometido en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray y que terminó con la vida del sacerdote. En este sentido, insistió en que estos ataques son “contrarios a las enseñanzas” del islam.
El responsable del grupo interreligioso de Francia, el líder protestante François Clavairoly, admitió al término de dicho encuentro que es imposible proteger todos los lugares de culto del país, por lo que llamó a la ciudadanía a tener “un ojo abierto” de cara a posibles amenazas futuras para alertar a la Policía.

Los dos terroristas que mataron a un cura juraron lealtad as Estado Islámico

Te puede interesar