Los suizos rechazan en un referendo restringir aún más la inmigración

La población suiza apostó ayer por mantener el statu quo y seguir las consignas del Gobierno, que había aconsejado rechazar las tres iniciativas populares propuestas para ser votadas en referéndum.
Las iniciativas pretendían restringir aún más la inmigración, aumentar y bloquear las reservas de oro, y eliminar los privilegios fiscales de los que gozan los extranjeros ricos residentes en Suiza, pero las tres fueron rotundamente rechazadas.
La participación rondó el 50%, un resultado “normal” para los referendos de alcance federal. Con un 74,1% de los votos y en todos los cantones sin excepción, los suizos rechazaron la iniciativa que pretendía limitar aún más la inmigración estableciendo un porcentaje máximo de crecimiento de los extranjeros residentes en la Confederación Helvética, con el argumento de preservar el medio ambiente.
Asimismo, los suizos rechazaron con un 77,3% de los votos una iniciativa que pedía al Banco Nacional Suizo ampliar sus reservas de oro hasta un 20% de sus activos, que dichos depósitos no puedan ser vendidos, y que todos estén consignados en la Confederación Helvética.
El 59,2% rechazó eliminar los privilegios fiscales que permiten que los extranjeros ricos residentes en el país paguen impuestos en función de sus gastos y no de su fortuna y de sus ingresos. n

Los suizos rechazan en un referendo restringir aún más la inmigración

Te puede interesar