Rajoy recibe a Ledezma y pide una solución democrática para Venezuela

Rajoy recibe a Ledezma y pide una solución democrática para Venezuela
Antonio Ledezma y Mariano Rajoy conversan durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa | Javier López (efe)

El opositor venezolano Antonio Ledezma llegó ayer a Madrid tras haberse fugado el viernes de su país, donde estaba en arresto domiciliario, y se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le transmitió su compromiso de trabajar por una “solución democrática” para Venezuela.
Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, aterrizó pasadas las siete de la mañana en el aeropuerto de Madrid en un vuelo procedente de Bogotá, adonde huyó tras haberse fugado de su país, donde permanecía en arresto domiciliario desde 2015.
“En España me siento libre” fueron las primeras palabras que pronunció Ledezma nada más pisar suelo español y después de abrazar a su esposa, Mitzy Capriles, y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño junto a decenas de venezolanos y simpatizantes de la causa que defiende la oposición al régimen de Nicolás Maduro. Ledezma explicó que ha dejado un país “sometido con la violencia del poder” del que salió “con el alma desgarrada” porque, dijo, “jamás pensé que tendría que emigrar”.

“Narcodictadura”
“Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen”, declaró Ledezma, que denunció la “narcodictadura” que sufre Venezuela, que “usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos” simplemente por el hecho de serlo e, incluso, que “amenaza a nuestras familias”.
El político venezolano tuvo a su llegada palabras de gratitud hacia Mariano Rajoy por haber apoyado la causa que defiende y por “ser víctima de toda esa catarata de disparates que se atreve a lanzar quien por desgracia para nosotros actualmente ejerce la presidencia de la república”.
Ledezma fue recibido a la una de la tarde por el presidente del Gobierno español en el Palacio de la Moncloa. Fuentes del Gobierno explicaron que, durante el encuentro de ambos en el Palacio de la Moncloa, Ledezma informó al jefe del Ejecutivo sobre la difícil situación política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela. Por su parte, el presidente del Gobierno le reiteró el pleno compromiso de España con la democracia en su país y le transmitió el deseo de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana.
Una solución, señalaron las mismas fuentes, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas en dicho país.
Rajoy aseguró además al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a conseguir ese objetivo.

Rajoy recibe a Ledezma y pide una solución democrática para Venezuela

Te puede interesar