El presidente de Túnez anuncia "medidas dolorosas" tras el atentado

El presidente de Túnez anuncia "medidas dolorosas" tras el atentado
El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi. EFE/Archivo

El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, anunció que "el Estado adoptará medidas dolorosas pero necesarias" tras el ataque armado que causó hoy 28 muertos y 36 heridos en un hotel de la localidad turística de Susa.

En declaraciones a los medios durante su visita al hotel atacado, el jefe del Estado dijo que "el objetivo del ataque es el corazón de Túnez", debido a la importancia que el sector turístico tiene en la economía del país.

Túnez "está en una guerra que no concierne sólo a las fuerzas de seguridad y a la Armada, sino a todos", proclamó el presidente.

Essebsi anunció que "las autoridades competentes se reunirán esta noche para tomar las decisiones" pertinentes, tras declarar que había instado al jefe del gobierno, Habib Essid, "a revisar las autorizaciones acordadas a ciertos partidos" políticos.

"Hemos tardado en tomar decisiones para evitar ciertas situaciones, pero ahora las tomaremos", agregó.

El presidente tunecino dijo también que "la bandera de Túnez, la bandera roja será desde ahora la única bandera que ondee. Nuestra bandera no es negra", afirmó en referencia a la insignia negra con letras blancas utilizada por algunos grupos del extremismo islámico de corte salafista.

Dos supuestos participantes en el ataque han sido detenidos por la policía durante la persecución que siguió al atentado contra la zona hotelera, que coincidiendo con la visita de Essebsi a la ciudad de Susa.

Uno de los presuntos atacantes, un estudiante de la ciudad de Qairauán, murió en un tiroteo con la policía, según informaron las autoridades tunecinas.

El presidente de Túnez anuncia "medidas dolorosas" tras el atentado

Te puede interesar