Passos Coelho afirma que el caso Sócrates “es todo menos trivial”

Passos Coelho afirma que el caso Sócrates “es todo menos trivial”
PC. Lisbon (Portugal), 22/11/2014.- The former Portuguese Prime Minister Jose Socrates inside a police car leaves the Central Criminal Court (TCIC) on Justice Campus in Lisbon, Portugal, 22 November 2014. The former Socialist Prime Minister of Portugal, J

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, reconoció ayer que la detención de su antecesor, el socialista José Sócrates, “no es trivial”, pero no quiso comentarla y alegó que se trata de un asunto que en estos momentos “compete a la justicia”.
“Es todo menos trivial”, declaró a los medios de comunicación el jefe del Ejecutivo antes de incidir que está en manos de la justicia y hay que esperar a conocer sus decisiones y explicaciones en torno a lo ocurrido.
“No quiero comentar esta materia”, pero sí destacar que “lo importante es que los portugueses sepan que el país tiene instituciones fuertes”, que están funcionando, apuntó el líder conservador.
No sería bueno en estos momentos interferir en el trabajo de la justicia, reiteró, entre otras razones porque “no soy comentarista, soy primer ministro y, como tal, me compete asegurar que todas las instituciones funcionan”.
El primer ministro no mencionó a José Sócrates, quien se encuentra, por segundo día consecutivo, en el Campus de la Justicia de Lisboa, en calidad de detenido como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción.
José Sócrates ya ha pasado tres noches en dependencias policiales y dos días en el Tribunal, donde declaró ayer como sospechoso de corrupción, junto a los otros tres detenidos por la misma causa.
Aunque el sábado estuvo más de cinco horas en la sede del Tribunal y ayer comenzó a declarar a primera hora de la mañana, el mutismo sigue siendo la nota dominante en torno a su interrogatorio judicial.
Su abogado, Joao Araújo, no quiso comentar nada a la entrada del Campus de la Justicia, un lugar en el que ya había estado el ex jefe del Gobierno luso hace años cuando lo inauguró.

Passos Coelho afirma que el caso Sócrates “es todo menos trivial”

Te puede interesar