La oposición vota de forma masiva contra la Constituyente de Maduro

La oposición vota de forma masiva contra la Constituyente de Maduro
Varios ciudadanos participan en la votación de la consulta popular en Caracas | Helena Carpio (efe)

El vicepresidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Freddy Guevara, dijo ayer que la participación en la consulta popular de la oposición contra la Asamblea Constituyente que propone Nicolás Maduro superó lo esperado.
A primera hora de la mañana de ayer más de 10.000 personas habían depositado ya su voto de la consulta popular que la oposición venezolana está celebrando en más de 80 países del mundo, en un intento según los críticos de disolver todos los organismos que ahora le son desfavorables.
El opositor Guevara señaló que hay puntos de consulta en los que ha habido entre un diez y un veinte por ciento más de participación de lo esperado. Incluso afirmó que en casos particulares hay el doble de asistentes. Asimismo, destacó que el proceso de votación fue “muy rápido” y aseguró que los resultados se conocerán “mucho más rápido” de lo que es habitual en un proceso participativo o electoral en Venezuela.
El opositor venezolano Leopoldo López participó desde su vivienda en Caracas en la consulta. “Vamos Venezuela, Vamos! Con mucha fuerza y con mucha Fe, acabo de decir Sí tres veces por una Mejor Venezuela”, escribió López en Twitter, por primera vez desde que salió de la prisión de Ramo Verde, al pasado 8 de julio.

Violencia
Al menos dos han muerto y otras cuatro resultaron heridas de gravedad ayer en el oeste de Caracas después de que un grupo de hombres armados dispararan durante la celebración de la consulta opositora en un centro de votación.
Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro respondió a la consulta organizando también ayer un ensayo de las elecciones constituyentes del día 30.

“Consulta interna”
Maduro, emplazó a la población venezolana a participar tanto en el ensayo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente como en la “consulta interna” convocada por la oposición.
Sin embargo, el presidente de Venezuela denunció la “agenda violenta de muerte” que intenta imponer la oposición, pese a lo que “en el país seguirá triunfando la paz y la tranquilidad” pese a que ayer miles de chavistas desencantados de los barrios populares del oeste de Caracas acudieron ayer a unas urnas improvisadas.
“Yo voté por Chávez antes, pero ya no soy chavista. Ya Chávez se murió y el que está muerto está muerto”, dijo ayer el conductor Henry Carrasco, después de depositar su voto en la parroquia caraqueña de Antímano, una de las zonas más emblemáticas del oficialismo, donde el entusiasmo por la Revolución parece haberse diluido en los últimos años.
“Yo quiero que Maduro se vaya, es demasiado embustero y sacó una Constituyente sin consultar con el pueblo. Si se aprueba aquí va a venir más dictadura, una dictadura peor que la de Cuba”, dijo Carrasco junto a la fila dinámica y fluida que no deja de renovarse.

La oposición vota de forma masiva contra la Constituyente de Maduro

Te puede interesar