Más de cien palestinos mueren en la jornada más sangrienta desde el inicio de la ofensiva israelí

Más de cien palestinos mueren en la jornada más sangrienta desde el inicio de la ofensiva israelí
SAB41 AL TUFFAH (-), 29/07/2014.- Vista de una explosión en el barrio de Tuffah tras un ataque aéreo israelí en el este de Gaza, Franja de Gaza hoy 29 de julio de 2014. Al menos 100 palestinos han muerto desde la pasada medianoche en

Al menos un centenar de palestinos murieron ayer en bombardeos en Gaza, en la que es hasta ahora la jornada más sangrienta de la ofensiva bélica emprendida por Israel el 8 de julio, en medio de nuevas expectativas de un posible alto al fuego humanitario, que no acaba de llegar.
Viviendas, centros de prensa, zonas de cultivo y mezquitas fueron alcanzados por morteros y misiles israelíes, que causaron la muerte de al menos un centenar de personas y heridas de diversa consideración a 500 más. Los bombardeos afectaron a varias viviendas del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central de Gaza, donde perecieron 17 personas, entre ellos, el alcalde del vecindario, varios menores y mujeres.
El Ejército israelí atacó también la residencia de Ismail Haniye, el ex primer ministro de Hamás y vicepresidente del movimiento islamista, que fue completamente destruida, así como oficinas de medios vinculadas al grupo.
Además dejó a la población en la oscuridad al atacar e inutilizar la única central eléctrica de la Franja, que tras resultar incendiada suspendió su actividad.
El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabo, anunció ayer que las facciones palestinas habían aceptado una propuesta de alto el fuego durante 24 horas, que se podrían prorrogar en otras 48, según una petición de la ONU.
De acuerdo a las mismas fuentes, varios representantes del espectro político palestino habrían decidido retornar a El Cairo para negociar las condiciones de un alto al fuego.
Sin embargo, poco después de este anuncio, Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza, desmintió la información y aseguró que la declaración de Abed Rabo “no es cierta y no refleja la postura de la resistencia”.
Por su parte, el gabinete de seguridad israelí tiene prevista una nueva reunión en las próximas horas para continuar las discusiones sobre los pasos a dar, tras recibir una nueva llamada del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que busca un cese inmediato y definitivo de las hostilidades.

Más de cien palestinos mueren en la jornada más sangrienta desde el inicio de la ofensiva israelí

Te puede interesar