Un joven abofetea a Manuel Valls a la salida de un acto en la región de Bretaña

Un joven abofetea a Manuel Valls a la salida de un acto en la región de Bretaña

El ex primer ministro francés Manuel Valls, candidato a las primarias del centro-izquierda, fue abofeteado ayer durante una visita a la región de Bretaña, lo que motivó una actuación de su equipo de seguridad, que aplacó rápidamente al agresor.
A cinco días de las primarias, Valls había acudido a la localidad de Lamballe junto al ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, responsable del consejo regional.
A la salida del ayuntamiento, un joven que se encontraba entre la gente increpó al antiguo jefe del Gobierno francés y le propinó una bofetada. Uno de los guardaespaldas que acompaña a Valls tiró al suelo inmediatamente al agresor, tal como captó con su cámara un periodista en un vídeo difundido por el periódico “Le Telegramme”. Por su parte, la Policía confirmó que el atacante, de 18 años, fue detenido.
“Es grave, pero no es lo que me interesa hoy en Bretaña”, dijo Valls tras el incidente, según “Le Monde”. “Siempre hay individuos que quieren entorpecer la democracia”, añadió, antes de insistir en que “nada” impedirá que siga realizando este tipo de actividades.
Por otro lado, el empresario francés Henri de Castries, miembro de la junta directiva del banco HSBC, anunció su respaldo al ex primer ministro François Fillon en su carrera por llegar al Elíseo, al entender que tiene “las mejores respuestas” para los desafíos a los que se enfrenta ahora el país.
De Castries, que abandonó en septiembre la aseguradora AXA tras 17 años, ha aparecido en varios actos del conservador Fillon, favorito en los sondeos para las elecciones de abril y mayo.
En una entrevista a “Le Figaro”, el directivo consideró que es el mejor candidato para hacer frente a temas de “seguridad, solidaridad, competitividad, educación e innovación”.
No es muy común que grandes nombres de la empresa francesa se posicionen públicamente del lado de alguno de los candidatos políticos, y es todavía menos frecuente que se dejen ver en actos públicos junto a ellos.
Por su parte, los medios de comunicación especulan con la incorporación de Castries a un Gobierno presidido por François Fillon, que ya ha mostrado su intención de contar con tecnócratas.

Un joven abofetea a Manuel Valls a la salida de un acto en la región de Bretaña

Te puede interesar