Los insultos y los empujones protagonizan la sesión decisiva para el futuro de Rousseff

Los insultos y los empujones protagonizan la sesión decisiva para el futuro de Rousseff
Congressmen, who support or oppose the impeachment, argue during a session to review the request for Brazilian President Dilma Rousseff's impeachment, at the Chamber of Deputies in Brasilia, Brazil April 17, 2016. REUTERS/Ueslei Marcelino

Diputados afines y contrarios a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, protagonizaron enfrentamientos verbales muy tensos e incluso llegaron a los empujones ayer durante la sesión de votación del proceso de destitución o impeachment contra Rousseff –del Partido de los Trabajadores (PT)–, que al cierre de esta edición aún no había terminado.
La votación comenzó con confrontaciones, gritos y desorden, y tras 34 horas de debate en siete sesiones plenarias con 273 discursos. La oposición necesitaba el voto favorable de 342 de los 513 miembros de la Cámara de Representantes, con lo que el proceso pasaría al Senado, cámara que decidirá definitivamente sobre el proceso de destitución.
La tensión se exacerbó cuando diputados afines a Rousseff protestaron por la presencia de diputados opositores apostados tras la mesa que dirige la sesión, presidida por Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático Brasileño. El portavoz del PT, Afonso Florence, solicitó entonces a Cunha que se retiraran los diputados opositores, pero el presidente no accedió. Después los diputados Orlando Silva (Partido Comunista de Brasil) y Paulo Teixeira (PT) se plantaron frente a Cunha para intentar convencerle, ante lo que los diputados opositores comenzaron a empujar a Teixeira.
Mientras, miles de manifestantes se concentraron en las calles de Brasil para expresar su apoyo o su rechazo a Rousseff.

Los insultos y los empujones protagonizan la sesión decisiva para el futuro de Rousseff

Te puede interesar