Identifican a una decena de los 39 fallecidos en el atentado de Túnez

Identifican a una decena de los 39 fallecidos en el atentado de Túnez
SCH01. Schiphol (Netherlands), 27/06/2015.- Tourists who had been holidaying in Tunis arrive at Schiphol Airport, 27 June 2015. Tour operator Arke, part of TUI, put on a an extra flight for tourists who wanted to return home following a terrorist attack o

Los forenses tunecinos lograron identificar ya a diez de las 39 víctimas del atentado yihadista perpetrado el viernes por dos jóvenes en el hotel Marhaba Imperial de la ciudad meridional de Susa, informaron fuentes del Ministerio de Salud. Según la fuente, ocho de los cadáveres pertenecen a ciudadanos del Reino Unido, uno es de nacionalidad belga y el otro un turista alemán.
El pasado viernes, la gerencia del hotel, de la cadena española Riu, aseguró que no hay ningún español ni latinoamericano entre las víctimas. Todos los cadáveres fueron ya trasladados al hospital Charles Nicole de Túnez capital, mientras que muchos de los cerca de 40 heridos están en centros médicos de la zona.
El atentado se produjo la mediodía del viernes cuando dos jóvenes se presentaron en la playa del hotel y abrieron fuego de manera indiscriminada contra las decenas de personas que tomaban el sol o jugaban en la arena.
Los jóvenes persiguieron a los turistas hasta el interior del hotel donde fueron repelidos por las fuerzas de Seguridad, que mataron a uno de ellos.
El otro fue capturado poco después a un kilómetro de la zona hotelera de Al Kantaoui–Susa, cuando huía en dirección a la autopista. Otras dos personas más fueron detenidas por su presunta relación con la matanza, según informaron las fuerzas de Seguridad de Túñez sin ofrecer otros detalles.
El ataque ha supuesto el golpe de gracia a la industria turística de Túnez, país que hasta la fecha recibía unos 6 millones de visitantes y que comenzaba a repuntar tras cuatro años sepultada por la revolución que en 2011 derrocó el régimen dictatorial de Zinedin el Abedin Ben Ali.
Así, cerca de 2.500 turistas extranjeros abandonaron Túnez en las últimas horas como consecuencia del atentado.
Todos ellos partieron de los aeropuertos aledaños y de la propia capital, donde se creó cierta confusión con la llegada de numerosos vuelos charter fletados por las compañías turísticas para recoger a sus asustados clientes.
El Ministerio de Turismo no confirmó ni desmentido estas cifras y se ha limitado a apuntar que se está valorando el impacto real de la masacre.
Susa era un constante ir y venir de autobuses  Desde entonces, el desfile de maletas hechas a toda prisa tiradas por rostros tristes y nerviosos es la estampa más común en esta ciudad del sur tunecino.
La mayor parte se marcha impelidos por el propio miedo, otros porque decidieron seguir el consejo de sus embajadas y agencias de viajes.
“Hemos pensado mucho si quedarnos porque habíamos esperado mucho estas vacaciones. Pero nos han dicho que lo mejor es salir. Así que vamos para el aeropuerto”, explicó una turista británica en uno de los hoteles vecinos al atacado.

Identifican a una decena de los 39 fallecidos en el atentado de Túnez

Te puede interesar