Dos hombres degüellan a un cura en Francia y graban el asesinato en vídeo

Dos hombres degüellan a un cura en Francia y graban el asesinato en vídeo
Una niña mira las velas y las flores depositadas ante la iglesia donde se cometió el crimen reuters

Dos hombres armados con cuchillos asaltaron, secuestrado y degollado a un cura en una iglesia de una pequeña localidad de Normandía, llamada Saint-Etienne-du Rouvray.
Los terroristas obligaron al sacerdote a arrodillarse en el templo y grabaron el crimen en video, relató una de las monjas secuestradas, identificada como la hermana Danielle: “Le obligaron a ponerse de rodillas, intentó defenderse y es cuando comenzó el drama”, contó a la emisora RMC.
La hermana Danielle explicó también que los terroristas, tras grabar el asesinato en video “hicieron una especie de sermón alrededor del altar en árabe”.
Las declaraciones de los testigos van arrojando luz a los sucedido ayer sobre las 10.00 horas, cuando dos hombres secuestraban a quienes estaban en la iglesia: El sacerdote degollado, dos monjas y dos feligreses que se encontraban celebrando la Eucaristía. Uno de los feligreses se encuentra también herido de gravedad.
El sacerdote degollado, Jacques Hamel, tenía 84 años y estaba sustituyendo al párroco de la iglesia asaltada durante sus vacaciones. Además del fallecido hay dos heridos más, un policía y uno de los feligreses que permanece en estado grave.

rehenes
De acuerdo con la información disponible, los dos asaltantes entraron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, próxima a Rouen, por la puerta trasera durante la misa y cerraron las puertas, reteniendo en el interior al cura, dos monjas y dos feligreses. Otra monja habría conseguido escapar, dando la voz de la alarma. En torno a las 11.00 horas, la Policía abatió a los dos secuestradores, que habían salido al atrio de la iglesia.
Las autoridades inicialmente fueron prudentes al pronunciarse sobre “las motivaciones y el perfil” de los autores, que entraron en la iglesia al grito de “Alá es grande” y portando una “chachia” (gorro típico musulmán). Todo parecía indicar que se trataba de un nuevo atentado islamista y así se confirmó en cuanto los testigos relataron lo ocurrido.
Daesh reivindicó el atentado identificando a los asaltantes como “dos soldados del Estado Islámico”. La autoría de la barbarie se la atribuyeron a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, que ya fue utilizada para atribuirse el atentado masivo de Niza del 14 de julio.
Se sabe que uno de los asaltantes era un viejo conocido de las fuerzas de seguridad galas, con varias detenciones y que estaba en libertad vigilada y con una pulsera electrónica.
Para el presidente francés, François Hollande, quien se desplazó hasta Normandía con el ministro del Interior, es un atentado “innoble” y llamó a los franceses a “estar juntos” ante lo que considera una declaración de guerra por parte de Daesh. “Nos ha declarado la guerra” aseveró y alertó también de que “la amenaza sigue siendo muy elevada”.
El expresidente francés Nicolás Sarkozy instó a las autoridades a ser “implacables” y pidió al Gobierno que ponga en práctica “cuanto antes” medidas legislativas planteadas por los republicanos y que abogan por un endurecimiento de las leyes para sospechosos de terrorismo.
El primer ministro, Manuel Valls, condenó el “ataque bárbaro” y llamó a “hacer bloque”. “Toda Francia y todos los católicos están afectados”, escribió el primer ministro en Twitter.

Dos hombres degüellan a un cura en Francia y graban el asesinato en vídeo

Te puede interesar