El grupo Estado Islámico decapita al periodista japonés Kenji Goto

El grupo Estado Islámico decapita  al periodista japonés Kenji Goto
El Ideal Gallego-2015-02-01-052-41ff461d

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió ayer un vídeo en el que se muestra la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria.
En un vídeo de un minuto de duración, cuya autenticidad no pudo se verificada por fuentes independientes, un verdugo del grupo extremista asegura que la decapitación se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria.
Goto aparece vestido de naranja, como el EI suele vestir a sus rehenes, esposado y de rodillas junto a su verdugo, que se dirige a la cámara en inglés.
El asesino, zurdo, parece ser el mismo que degolló a otros rehenes occidentales secuestrados por este grupo radical, que el pasado verano proclamó la creación de un califato en vastos territorios de Siria e Irak.
Hace 11 días, coincidiendo con el viaje del primer ministro nipón, Shinzo Abe, a Oriente Próximo, el EI envió un primer vídeo en el que demandó a Tokio que pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto, capturado en octubre, y a otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, que fue ejecutado hace una semana.
Los yihadistas también difundieron ayer un vídeo con la decapitación de un supuesto rebelde sirio que trabajaba para los servicios secretos de Jordania.
La víctima, que se identifica como Hosam Ibrahim Yigara, responde a una serie de preguntas de los extremistas, que son introducidas en la cinta en forma de rótulos escritos.
Yigara explica que es de la localidad de Taibet al Imam, en la provincia central siria de Hama, y que fue capturado por los radicales el  7 de septiembre. También señala que es miembro de una brigada del rebelde Ejército Libre Sirio y que trabajaba para la Inteligencia jordana.

El grupo Estado Islámico decapita al periodista japonés Kenji Goto

Te puede interesar