Galicia expresa su condena por el atentado y aboga por luchar contra la lacra del terrorismo

Galicia expresa su condena por el atentado y aboga por luchar contra la lacra del terrorismo
El pleno del Parlamento gallego guardó ayer un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista | xunta

Galicia acogió ayer diversas concentraciones en varias localidades en las que la ciudadanía expresó su “más contundente condena” por el atentado registrado el lunes por la noche en la ciudad británica de Manchester.


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, presidió en A Coruña la concentración frente a la Delegación, y expresó su “más contundente” condena al atentado y la solidaridad con las víctimas y sus familias. Además, destacó que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los Servicios de Información y otros organismos trabajan “de una forma intensa” para prevenir y erradicar esta lacra “con más de 200 operaciones y más de 700 detenidos desde el año 2014”. Como testimonio de condolencia, las banderas en el edificio de la Delegación del Gobierno ondean a media asta desde las 10.00 horas de ayer y hasta las 10.00 horas de mañana.

También el pleno del Parlamento gallego guardó ayer un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista. Pasadas las 10.00 horas de ayer, el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, mostró la condena de la Cámara y trasladó la “solidaridad del pueblo gallego” a las víctimas y sus familias.
También otros ayuntamientos se sumaron a la convocatoria en memora de las víctimas. Así, en Vigo se guardó un minuto de silencio a las puertas del Consistorio a las 12.00 horas. En el acto participaron los concejales de PSOE, PP, y Marea de Vigo, encabezados por el alcalde olívico, Abel Caballero.
En A Coruña, el regidor herculino, Xulio Ferreiro, expresó, en el marco de una rueda de prensa, su condena a este atentado y manifestó su solidaridad con las víctimas. El alcalde acudió también a la concentración en María Pita.


A esta convocatoria de solidaridad con las víctimas y repulsa del atentado se sumaron numerosos ayuntamientos gallegos, como los de Santiago, Ferrol y Lugo, entre otros.

A nivel estatal, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió a la entrada de la Moncloa para rendir homenaje a las víctimas. En el Congreso, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y otros miembros de la Mesa, así como varios diputados de todos los grupos permanecieron durante ese minuto en la escalera de la Puerta de los Leones.

Galicia expresa su condena por el atentado y aboga por luchar contra la lacra del terrorismo

Te puede interesar