Las fuerzas de Kiev estrechan más el cerco en torno a la ciudad de Donetsk

Las fuerzas de Kiev estrechan más el cerco en torno a la ciudad de Donetsk
UCR22 ILOVAYSK (UCRANIA), 14/08/2014. Varios locales distribuyen la ayuda humanitaria en una estantería en su refugio, en Ilovaysk, a 50 kilómetros de Donetsk, al este de Ucrania, hoy, jueves, 14 de agosto del 2014. Varias partes de Ilovaysk

Las fuerzas ucranianas estrecharon el cerco en torno a Donetsk, aunque los rebeldes prorrusos aún controlan varios bastiones clave al este de esa ciudad. “Las fuerzas de la operación antiterrorista han estrechado el cerco a Donetsk y Lugansk”, anunció ayer Andréi Lisenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.
Ambos bandos se encuentran enzarzados en combates en una veintena de localidades en las dos regiones rebeldes sin que por el momento haya visos de que las fuerzas leales a Kiev sean capaces de sitiar en breve Donetsk, como ya hicieran anteriormente con Lugansk.
Según los insurgentes, las tropas ucranianas prácticamente han rodeado los bastiones de Górlovka y Yenákievo, que se encuentran a varias decenas de kilómetros de Donetsk.
Por el momento, han fracasado los asaltos contra Krasni Luch, el eslabón entre ambas regiones rebeldes, y Shajtiorsk, la localidad más importante en la zona en la que cayó el avión malasio con 298 personas a bordo.
Además, los rebeldes aseguran haber repelido un ataque gubernamental y recuperado el control sobre Ilovaisk.
Según fuentes oficiales, las fuerzas gubernamentales sufrieron once bajas mortales entre sus filas, además de casi medio centenar de heridos, en las últimas 24 horas en los combates con los separatistas.
Mientras, Ucrania aguarda con inquietud la llegada de un convoy ruso con ayuda humanitaria, ya que aún se desconoce si cruzará la frontera por una zona controlada por los separatistas o por las fuerzas leales a Kiev, y cómo será distribuida por la Cruz Roja.
“Hemos entablado el primer contacto con el convoy ruso con la ayuda (humanitaria) en la región (rusa) de Rostov. Aún quedan por aclarar muchos detalles prácticos”, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja en Twitter.
Al parecer, la columna con los 262 camiones pintados de blanco se encuentra estacionada a una treintena de kilómetros del territorio ucraniano a la espera de autorización para avanzar.
El problema radica en que desde hace dos meses varias secciones de la frontera están bajo el control de las milicias prorrusas, es el caso de los puntos de paso de Izvarino y Dolzhanski.

Las fuerzas de Kiev estrechan más el cerco en torno a la ciudad de Donetsk

Te puede interesar