Fallece un ciudadano español de viaje en Siria durante un combate

Fallece un ciudadano español de viaje en Siria durante un combate
dos cascos azules conversan con un hombre cubierto con un pañuelo efe

El español Rachid Wahbi, natural de Ceuta y de 32 años, ha fallecido en Siria, al parecer, durante uno de los combates registrados en ese país al que había viajado invitado por unos amigos.

Las circunstancias del fallecimiento del ceutí son muy confusos y fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad aseguraron no saber nada al respecto.

Los últimos datos acerca de este hecho han sido facilitados por un compañero de viaje llamado Mustafa, también natural de Ceuta, quien comunicó a la familia que Rachid falleció el día 1 de junio, presuntamente víctima de un atentado, según la información publicada por el diario \“El Faro de Ceuta\”.

Rachid, que deja mujer y dos hijas, había partido hacia Siria el pasado día 17 de abril con otros dos ceutíes (Mustafa e Ismael) para visitar ese país, según dijo la familia.

Una llamada telefónica de su compañero de viaje Mustafa informó el pasado día 8 de junio a la familia de que Rachid había fallecido en un atentado, sin aportar más datos sobre el suceso.

Los familiares aseguraron que solo tienen la información facilitada por este ceutí, que todavía permanece en Siria, y que no tienen datos oficiales, si bien muchas personas ya acudieron al domicilio particular de la familia situado en la barriada del Príncipe Felipe para darle el pésame a la familia.

La divulgación de la noticia por las redes sociales es la que ha provocado que muchos vecinos de la ciudad se hayan acercado hasta el domicilio familiar para transmitir las condolencias por la muerte de Rachid, que trabajaba en Ceuta como autónomo del taxi, al igual que su compañero Mustafa.

Según la familia, Rachid había ido de viaje hasta Siria invitado por unos ciudadanos de ese país que vivían en Granada.

Informe > Por otra aparte, el Ejército sirio emplea a niños como escudos humanos en vehículos que portaban a personal militar, según un nuevo informe de la ONU, en el que se denuncia que tanto las fuerzas de Damasco como las milicias progubernamentales han torturado a menores en el transcurso del conflicto sirio.

\“Niños de entre 8 y 13 años fueron sacados de sus hogares por la fuerza y usados como escudos humanos por los soldados\”, señala en el informe el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, presentado por su representante especial para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy.

Los soldados del régimen del presidente Bachar al Asad colocaron a los menores \“ante las ventanas de autobuses que llevaban a personal militar a asaltar poblaciones\”, relata.

Fallece un ciudadano español de viaje en Siria durante un combate

Te puede interesar