Egipto envía un submarino a la zona del accidente para buscar las cajas negras del avión

Egipto envía un submarino a la zona del accidente para buscar las cajas negras del avión
Relatives of the Christian victims of the crashed EgyptAir flight MS804 react during an absentee funeral mass at the main Cathedral in Cairo, Egypt, May 22, 2016. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

Egipto envió ayer un submarino a la zona en la que se estrelló el jueves el avión de EgyptAir, en aguas del Mediterráneo, para intentar localizar sus restos, reveló el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, quien advirtió además de que la investigación abierta tardará un tiempo en llegar a conclusiones.
“Hoy el Ministerio del Petróleo ha trasladado material de búsqueda. Tienen un submarino que puede sumergirse hasta los 3.000 metros”, apuntó Al Sisi en lo que supone su primera declaración pública tras el siniestro. “Hoy (por ayer) se ha trasladado hacia el lugar donde se estrelló el avión. Estamos trabajando duro para recuperar las cajas negras”, indicó durante un acto institucional.

restos flotantes
Las autoridades informaron ya de que la Marina recuperó restos humanos, del aparato y pertenencias de los pasajeros halladas flotando en el Mediterráneo a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría, en el delta del Nilo. Sin embargo, el hallazgo de las dos cajas negras es fundamental para esclarecer lo ocurrido.
El mar puede alcanzar hasta los 3.000 metros de profundidad en la zona donde se piensa que se estrelló el aparato, precisamente una distancia muy similar al alcance de las señales de ubicación que emiten las cajas negras.
Poco después de desaparecer de los radares, el avión emitió una serie de avisos alertando de la presencia de humo a bordo, revelaron las autoridades francesas. Estas señales no desvelan la causa del humo, pero reducen las hipótesis sobre las posibles causas del incidente.
“Hasta ahora todos los escenarios son posibles, así que por favor es muy importante que no hablemos y digamos que hay un escenario concreto”, afirmó Al Sisi.
Además, advirtió de que la investigación sobre el incidente podría tardar bastante tiempo, aunque ha reconocido que no se pueden ocultar los hechos. “Nadie puede ocultar estas cosas. Tan pronto como haya resultados se informará a la gente”, aseguró
Este sábado las Fuerzas Armadas de Egipto difundieron en las redes sociales las primeras imágenes de los fragmentos del Airbus 320 de la compañía EgyptAir que se estrelló el jueves en el Mediterráneo con sesenta y seis personas a bordo sin dejar supervivientes.
En las fotos se observan restos de la aeronave, chalecos salvavidas amarillos y partes de los asientos con el logotipo de la compañía egipcia.

Egipto envía un submarino a la zona del accidente para buscar las cajas negras del avión

Te puede interesar