Detienen en Murcia a un marroquí por enaltecimiento del terrorismo

Detienen en Murcia a un marroquí por enaltecimiento del terrorismo
GRA347. SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 19/11/2014.- Agentes de la Guardia Civil conducen al marroquí N.B., detenido hoy por orden de la Audiencia Nacional por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, en su casa de San Pedro del Pinatar

La Guardia Civil registró un kebab de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar en el que trabajaba el marroquí N.B., detenido por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, tras lo que ha sido trasladado a Madrid.
El detenido, por orden de la Audiencia Nacional, permaneció con los agentes en el establecimiento durante más de la hora y media que duró el registro y en todo momento ha estado con la cara tapada.
Tras finalizar el registro, el hombre fue trasladado en un coche camuflado custodiado por dos patrullas de la Guardia Civil a Madrid, donde será conducido a la dirección general del Instituto Armado, como paso previo a su puesta a disposición judicial.
El detenido, que habría contactado con grupos yihadistas a través de las redes sociales, donde mantenía una gran actividad, y quería viajar a Siria.
Se trata de la calle Artero Guirao de San Pedro, una céntrica zona de la población costera situada a escasos 300 metros del ayuntamiento y que se encuentra totalmente acordonada por el amplio dispositivo policial.
Los agentes han sacado de la vivienda del detenido, en el número 196 de la citada calle, diversa documentación y material informático, que será puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que dirige la operación.
El detenido ofreció sus servicios a un grupo terrorista que operaba en Siria e intentó desplazarse físicamente a la zona de conflicto para unirse a sus filas.

En libertad
La Audiencia Nacional ha ordenado la puesta en libertad K.J.C.L., el presunto yihadista detenido el pasado junio en Huelva acusado de difundir mensajes en un foro islamista de internet. Según ha informado en un comunicado su letrado, Óscar Juan Hernández, ayer este vecino de Huelva, de origen marroquí y que fue detenido el 18 de junio en una operación contra el yihadismo, fue puesto en libertad y abandonó la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas donde se encontraba imputado por delito de terrorismo.
El abogado ha explicado que “nunca han existido, no solo motivos para el encarcelamiento provisional, sino incluso para su imputación”, que “se debe fundamentalmente a unas presuntas manifestaciones a favor de la causa islámica a través de un foro de internet”.

Detienen en Murcia a un marroquí por enaltecimiento del terrorismo

Te puede interesar