Detienen a dos hermanos que planeaban un nuevo atentado en Bélgica

Detienen a dos hermanos que planeaban un nuevo atentado en Bélgica
Unos jóvenes leen un panfleto lanzado por el Ejército que pide la rendición de los insurgentes reuters

La Fiscalía belga anunció ayer el arresto de dos hermanos bajo la sospecha de que planeaban un nuevo atentado en Bélgica. Las detenciones tuvieron lugar el viernes por la tarde en la región de Valonia después de siete registros domiciliarios en Mons y otro más en Lieja. En ninguno de ellos se descubrieron armas o explosivos. No obstante, “según los resultados provisionales de la investigación, parece que existían planes para llevar a cabo un atentado en algún lugar de Bélgica”, según la Fiscalía.
Las autoridades no han encontrado por el momento conexión entre estos planes y los atentados del 22 de marzo en la capital belga, que se cobraron las vidas de 32 personas.
Los detenidos son un hombre de 33 años identificado como Nourredine H., nacido el 25 de enero de 1983, y su hermano, Hamza H..
Un juzgado de instrucción imputó a Nourredine por un delito de tentativa de homicidio voluntario en un contexto terrorista y de participación en las actividades de un grupo terrorista.

viajes a siria
La televisión pública belga RTBF informó de que Nourredine ha ayudado a otras personas a viajar a Siria para unirse a los grupos yihadistas y que recientemente había viajado por otros países europeos, y que tenía varios contactos en Francia. Al parecer, Nourredine estaba buscando armas, lo que aceleró la intervención policial.
Por otro lado, la Policía holandesa incrementó las medidas de seguridad en el aeropuerto Shiphol, de Ámsterdam, en respuesta a “ciertos indicadores de amenaza”. Los agentes realizaron registros de seguridad a los vehículos y pasajeros entrantes en las instalaciones, según informó la oficina del Coordinador Nacional para Antiterrorismo y Política de Seguridad, que no dio detalles sobre la naturaleza de la amenaza.
“Había un indicador de amenaza en relación al aeropuerto”, declaró el portavoz Edmond Messchaert. “El incremento de las medidas de seguridad está destinado a garantizar la seguridad de los viajeros”.
La alerta nacional en Países Bajos se mantiene en “sustancial”, solo un escalón por debajo del máximo nivel de alarma.

Detienen a dos hermanos que planeaban un nuevo atentado en Bélgica

Te puede interesar