Clinton avisa de que EEUU no debería arriesgarse a otorgar el poder a Trump

Clinton avisa de que EEUU no debería arriesgarse a otorgar el poder a Trump
Copia de El Ideal Gallego-2016-05-06-031-829e5dcd

La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton criticó al posible candidato republicano, Donald Trump, recalcando que el país no debería arriesgarse con un aspirante “poco fiable”.
“Es totalmente imprevisible, y alguien totalmente imprevisible suele cometer errores”, dijo en una entrevista, recordando que Trump afirmó que el cambio climático era un engaño de China.
Asimismo, sostuvo que el precandidato republicano tendría que dar detalles sobre sus políticas antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 8 de noviembre, criticando sus posturas en temas como las armas nucleares y el aborto.
“Hace estas grandes declaraciones y grandes acusaciones”, manifestó. “En algún momento, cuando te presentas a la Presidencia, hay que dar datos concretos. Tienes que decirle a la gente qué vas a hacer y cómo vas a hacerlo”, añadió.
Clinton, que perdió el martes en las primarias demócratas en el estado de Indiana ante el senador Bernie Sanders, pese a lo que continúa siendo favorita, aseguró que estaría preparada para hacer frente a Trump en la carrera hacia la Casa Blanca.
“Para mí, este es el clásico caso de un bravucón y matón que ha sacado de la carrera a todos los republicanos porque quedaron pasmados”, dijo, reiterando que sabe cómo llevar a cabo una campaña contra Trump. 
Por otro lado, la expulsión de Estados Unidos de todos los inmigrantes indocumentados, una de las propuestas más polémicas de Trump, supondría una reducción de dos puntos porcentuales en el PIB, según un estudio del think tank American Action Forum. Las estadísticas del Gobierno cifran en más de once millones el número de extranjeros que residen en Estados Unidos sin los papeles necesarios y, de ellos, alrededor de 6,8 millones están trabajando. Su deportación supondría para el sector privado pérdidas de entre 333.000 y 545.000 millones de euros.
El presidente del foro, Douglas Holtz-Eakin, antiguo asesor durante la campaña presidencial de John McCain, avisó de que las promesas planteadas por Trump son “completamente impracticables”.
Trump justifica sus alegatos en contra de los inmigrantes acusando a este colectivo de contribuir al desempleo y a la reducción de los salarios. Sin embargo, su mensaje ha calado en ciertos sectores; un 52,5% de los estadounidenses respaldarían una deportación parcial o total.

Clinton avisa de que EEUU no debería arriesgarse a otorgar el poder a Trump

Te puede interesar