“Si tenemos miedo, nos vamos a Segunda del tirón”

“Si tenemos miedo, nos vamos a Segunda del tirón”
El guardameta canario califica de vitales los puntos que los blanquiazules disputarán el próximo sábado en el campo del Almería javier alborés

 

El portero Fabricio Agosto dejó ayer claro que las derrotas encajadas por el Deportivo en las dos últimas jornadas no han mermado la confianza de la plantilla blanquiazul y aseguró que si se dejan llevar por el miedo, están condenados a jugar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.
“Si tenemos miedo, nos vamos a Segunda del tirón”, advirtió el guardameta canario, quien, además, valoró que los dos últimos tropiezos se produjeron ante el actual líder de la Liga que, además, es uno de los mejores conjuntos del mundo, y un equipo, como el Celta, que atraviesa un buen momento.
“No podemos tener miedo a nada. Juegas con el Madrid, campeón de Europa, y pierdes, es de esperar. El otro día pusimos ilusión en el derbi y nos penalizaron muchas cosas. Otros equipos firmarían estar donde estamos nosotros. Tenemos que seguir siendo una piña y estar lo más acertados posibles el fin de semana”, apuntó.
Sobre el derbi con la escuadra viguesa, rechazó que les pudiera el nerviosismo por la importancia del duelo gallego y achacó la derrota a errores puntuales que les costaron demasiado caro.
“No hubo nerviosismo. Incluso el resultado fue demasiado, cometimos dos errores y nos costaron el partido. Con uno menos, incluso tuvimos ocasiones. Con uno menos, se nos puso muy difícil el partido, pero aun así, el equipo dio la cara. Pese a haber perdido, el equipo ha trabajado bien”, expuso, y admitió que el traspié del pasado sábado ha generado cierto malestar en la plantilla en los dos últimos días, aunque apeló a pasar página y centrarse en el próximo compromiso.
El arquero consideró que la fortuna tampoco estuvo del lado de los herculinos en su enfrentamiento con el conjunto que dirige el técnico Eduardo Berizzo, puesto que, aunque no fueron capaces de batir al portero rival, sí llegaron a la meta contraria.
“No las hemos metido —dijo— Otros días hemos tenido menos ocasiones y las hemos metido. En el derbi, el portero del Celta estuvo bien, y la de Oriol, por desgracia, pegó en el palo”.
Ante la pregunta de qué le ocurre al delantero catalán para no haber visto portería pese a haber disputado ya 484 minutos, se mostró convencido de que cambiará la suerte del ariete cedido por el Wigan inglés y reiteró su plena confianza en él.
“Ya las meterá”, respondió. “Tenemos fe ciega en Oriol. Sabe que dependemos mucho de sus goles, pero no podemos meterle más carga de la que tiene ya. Está trabajando a tope y es una lástima que no haya visto puerta, pero hay que tener calma, fe ciega en el trabajo que cada uno hace y no podemos desesperarnos pase lo que pase”, indicó.
Al contrario que su compañero Luisinho, el cancerbero insular sí calificó el duelo del próximo sábado de “final”.
“Hemos pasado un mal fin de semana por el resultado del derbi. Estamos tristes, dolidos, pero tenemos una final en Almería y tenemos que olvidarnos del fin de semana y centrarnos en el Almería”, subrayó, e incidió en que “los puntos de Almería tienen una importancia vital” para el cuadro blanquiazul.
 Pese a los dos tantos encajados el pasado fin de semana, Fabricio está siendo uno de los hombres clave del conjunto deportivista en la presente temporada.

“Si tenemos miedo, nos vamos a Segunda del tirón”

Te puede interesar