Según Julio Flores, Que haya más o menos multas depende de los ciudadanos

Según Julio Flores, Que haya más o menos multas depende de los ciudadanos
31 julio 2012 a coruña.- las ayudas a las aerolíneas se cuelan en el segundo modificativo de crédito el portavoz municipal, julio flores explicó ayer los asuntos en la junta de gobierno

El teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, ha comentado hoy sobre el incremento de un 65 por ciento en el presupuesto de multas de tráfico que "depende de los ciudadanos", una medida que los socialistas han criticado por considerar que este aumento se destinará a "pagar las fiestas".

El concejal de Seguridad y Movilidad presentó esta mañana en la plaza de María Pita un nuevo vehículo todoterreno, con bomba de alta presión y un depósito de 500 litros de agua, para intervenciones menores pero frecuentes y que salió a concurso público con una adjudicación de 119.790 euros dentro de la inversión de 2,6 millones para mejorar el Parque de Bomberos.

Flores destacó las medidas adoptadas por el gobierno municipal para la mejora del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que tiene un edificio mejorado y ampliado, un equipamiento superior y está a punto de gozar de una nueva cochera.

Pero el asunto más relevante del día están siendo en el ámbito municipal los presupuestos para el año 2014, que ya han recibido numerosas críticas, la más destacada la del grupo municipal socialista.

Los socialistas ven negativo que aumente la previsión de lo que se ingresará por multas y más si se tiene en cuenta que desde la llegada del Partido Popular al gobierno y tras múltiples esfuerzos solo las pagan ocho ciudadanos más de cada cien sancionados.

"Que haya más o menos multas depende del comportamiento de cada uno de los ciudadanos en cuanto al cumplimiento de las ordenanzas de tráfico, el objetivo no es poner más multas, ojalá no hubiera de la primera, pero en un presupuesto hay que hacer una previsión de ingresos y de gastos", explicó Flores.

Según el teniente de alcalde, cuando el PP empezó a gobernar solo se cobraban 38 de cada cien multas, que se han mejorado hasta 46 y "nos parece insuficiente, por eso lo gestionará Emusa, que busca cobrar un setenta por ciento como la media estatal", indicó.

Por último, no quiso comprometerse a ninguna modificación en la curva de Servisa, donde la semana pasada fallecieron dos peatones en un accidente de circulación, pero también aseguró que el Ayuntamiento ayudará en todo lo que pueda.

"El Ayuntamiento va a poner todos los medios a disposición del Ministerio de Fomento, que es el titular de esa vía, para mejorar en todo aquello que se pueda hacer en materia de seguridad vial. No se pueden tomar decisiones precipitadas, se deben tomar con la mente fría, hay que esperar al atestado", concluyó.

Según Julio Flores, Que haya más o menos multas depende de los ciudadanos

Te puede interesar