El restaurante Berek.et abre hoy sus puertas en la Rampa del Matadero

El restaurante Berek.et abre hoy sus puertas en la Rampa del Matadero
Carne a la brasa de Berek.et. I BEREK.ET

Esta noche abre al público el restaurante Berek.et, ubicado en el número 10 de la Rampa del Matadero, ocupando el local del antiguo restaurante A Pataca. Tras varias semanas de pruebas y catas, hoy viernes, día 22 de septiembre, el chef Felipe Bustos deleitará a los comensales con una excelente oferta gastronómica. 


Berek.et es un lugar donde se desprende pasión por la cocina. Su carta apuesta por la brasa, con carnes, pescados y verduras que resaltan los sabores auténticos y la calidad de los ingredientes locales. Felipe Bustos, maestro en la preparación de carnes a la brasa, garantiza una experiencia gastronómica excepcional. Uno de los platos estrellas es el suculento chuletón con patatas a la sal con mojo rojo, que deja a los paladares exigentes más que satisfechos.  

 

Croquetas de erizo y carabinero
Croquetas de erizo y carabinero. I LARA FONTELA 


La carta también ofrece varios tipos de solomillo, chuletón de buey, lubina a la brasa, un risotto de trufa con crema de pistacho, croquetas de carabinero y erizo, steak tartar de buey, alcachofas a la brasa con crema de tomates, ensalada de tomates cherry y delicia de burrata con pesto genovés, o tomates de temporada con bacalao confitado y cebolleta fresca, entre otros. 

 

Cuatro son los postres que ofrecen: suflé de chocolate con crema de avellanas y helado de vainilla mexicana; torrija al horno con crema de toffee y helado de café ristretto; flao, tarta de queso estilo Bereket by Kinana Ibiza; y guiso de fresas con pimienta y sorbete de cítricos y verduras. 

 

Ensalada de tomates cherry y delicia de burrata con pesto genovu00e9s
Ensalada de tomates cherry y delicia de burrata con pesto genovés. I LARA FONTELA


“Queremos ser un referente y de ahí nuestra apuesta por ser diferentes; hemos instalado un horno Josper que permite preparaciones a distintas temperaturas lo que hace posible trabajar con distintos cortes de carne” explica Félix Lux, uno de los dos socios que han puesto en marcha el Berek.et. 


El nombre del restaurante juega con las palabras turcas “bereket” -abundancia- y “et” -carne-. Los empresarios que están detrás de este nuevo restaurante son quienes suministran carne premium desde su distribuidora MeerMeat a la alta hostelería y los mejores restaurantes de toda Europa.  

 

Flao, tarta de queso estilo Bereket by Kinana Ibiza
Flao, tarta de queso estilo Bereket by Kinana Ibiza. I LARA FONTELA

El restaurante Berek.et abre hoy sus puertas en la Rampa del Matadero

Te puede interesar