La Xunta verá alternativas a los peajes europeos para ver cuál tiene mejor “encaje” en Galicia

La Xunta verá alternativas a los peajes europeos para ver cuál tiene mejor “encaje” en Galicia
El Ideal Gallego-2014-08-27-026-13843a8b

La Xunta analizará “todas las alternativas posibles” implantadas en otros países de Europa a fin de ver cual puede tener “encaje” en Galicia con el fin de contribuir a mejorar el sistema de peajes de las autopistas gallegas y con ello “el servicio al ciudadano”.
“Ya hemos trasladado al Ministerio de Fomento una homogeneización de los peajes, porque un gallego no tiene por qué que pagar más por un peaje que otro ciudadano que viva en otro punto de España”, proclamó la titular de Infraestruturas Ethel Vázquez tras participar ayer en un acto en Xinzo de Limia.
De esta forma, como avanzaba recientemente el portavoz de Infraestruturas del PP en el Parlamento gallego, Alejandro Gómez, relativa a que se estudie la implantación del “modelo alemán” de peajes, apuntó que el Gobierno gallego analizará “todas las alternativas implantadas en Europa para ver cuál puede ser la que mejor encaje en la comunidad autónoma”.
La titular de Infraestruturas observó, en todo caso, que esta propuesta deberá realizarse “a nivel global”, en el conjunto de España, en el cual ya están trabajando las administraciones.
Por otra parte, Vázquez se refirió a los cierres que hubo en la AP-8, sobre el que apuntó que “la seguridad es lo primero”.
Vázquez indicó que puede entender “las molestias que puedan causar los cierres y aperturas puntuales” llevados a cabo. “Pero la seguridad es lo primero y la vida de las personas está ante todo”, concluyó.
Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, formalizó ayer el protocolo de colaboración con la Xunta y el Ayuntamiento de Xinzo, por el que el Gobierno ejecutará obras de “mejora de la capacidad de eliminación de nutrientes de la EDAR de Xinzo de Limia, cuyas obras se prevé que finalicen en 2015.
El protocolo incluye la gestión para la entrega, mantenimiento y conservación de las obras, que están presupuestadas en 1,5 millones de euros.

La Xunta verá alternativas a los peajes europeos para ver cuál tiene mejor “encaje” en Galicia

Te puede interesar