La Xunta activa la alerta naranja por un temporal costero y de viento

La Secretaría Xeral para o Deporte ha instado, además, a suspender las competiciones deportivas al aire libre en la tarde de mañana sábado en las provincias de A Coruña y Pontevedra por los efectos previstos de la borrasca Félix.

También se recomienda no bañarse ni practicar deportes acuáticos o náuticos y se aconseja la suspensión de actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en las zonas más peligrosas.
Según los informes de la Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de esta noche se espera un temporal por mar combinado y de viento en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, que se extenderá al litoral de la provincia de Lugo en la madrugada del domingo, pudiendo alcanzar vientos del oeste de fuerza 9 y mar combinada de hasta 8 metros.
La Xunta recuerda que todo el litoral está ya en alerta amarilla y que la coincidencia de este nuevo fenómeno adverso con otros por tormentas y lluvias también de nivel amarillo pueden causar inundaciones puntuales en zonas de costa del litoral.
En su aviso, el Gobierno gallego incide en la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, diques, rompientes y paseos marítimos, entre otros, y pide especial precaución en los puertos.
A primera hora del sábado se esperan vientos del sur-suroeste con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h y que afectarán al noroeste, oeste y suroeste de A Coruña, así como a las Rías Baixas y al interior de la provincia de Pontevedra.
A partir de la madrugada del domingo se extenderá a A Mariña de Lugo, interior de la provincia de A Coruña y a la zona del Miño, en la provincia de Pontevedra.
En el resto de Galicia estará activa la alerta amarilla por viento con ráfagas de hasta 90 km/h.
Se espera, además, para mañana por la tarde importantes lluvias en el suroeste de A Coruña y en toda Pontevedra, que continuarán el domingo y podrán alcanzar los 180 litros entre los dos días.
La Xunta recomienda evitar los desplazamientos y, en todo caso, antes de coger el coche, pide consultar el estado de las carreteras.

La Xunta activa la alerta naranja por un temporal costero y de viento

Te puede interesar