Villares centrará su campaña en Lugo y Ourense porque “serán decisivas”

Villares centrará su campaña en Lugo y Ourense porque “serán decisivas”

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Luís Villares, anunció ayer en Lugo que su partido centrará la campaña electoral en las provincias de Lugo y Ourense porque entiende que los resultados del interior “van a ser definitivos para apuntalar la mayoría social”.
En el acto de presentación de la candidatura lucense que él mismo encabeza, el magistrado en excedencia admitió que se trata de provincias “con gran asentamiento de las fueras conservadoras”, pero apeló a que “el mensaje de cohesión territorial es real”.
“Que yo me presente por Lugo tiene que ver con mi trayectoria personal y con el equilibrio y solidaridad en clave de país, es una apuesta personal y política. Lugo va a ser una pieza clave”, reiteró.
En su intervención también aprovechó para criticar al presidente gallego y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, al que acusó de “renegar de Galicia” y “escenificar desde el mes de abril que se quería ir de aquí”.
“Feijóo ahora, cansado, se va sentando de banco en banco, mientras que el único banco en el que creemos nosotros es en el que se pueda sentar nuestra gente mayor y en una banca pública”, cuya creación, según avanzó Villares, va a ser uno de los ejes del programa de En Marea. 
El candidato de En Marea también anunció la intención de crear “un grupo lácteo gallego” y que el Igape se emplee para “canalizar las inversiones” desde la mencionada entidad financiera pública. 
“Nuestras listas tienen todos los ingredientes para ser listas del cambio”, apuntó, porque en ellas hay personas “punteras en su sector” y que “recogen la pluralidad dentro del partido y la sociedad”. “Queremos ser hegemónicos política y electoralmente, ya lo somos socialmente”, defendió. Así las cosas, Villares argumentó que en las candidaturas de En Marea “solo hay miembros” cuyo “peso ideológico, organizativo y de programa es el mismo independientemente del lugar de procedencia”.  

“el caos es feijóo”
Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, respondió a las críticas del presidente de la Xunta y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que “el caos llevan siendo las políticas del Partido Popular estos últimos años”. A preguntas de los periodistas antes de reunirse con la conselleira de Medio Rural, Noriega acusó a Feijóo de mantener un discurso “interesado” que vincula a la oposición con “el caos”.
“Cuando pienso que el caos llevan siendo las políticas del Partido Popular estos últimos años”, sentenció el regidor compostelano.

Villares centrará su campaña en Lugo y Ourense porque “serán decisivas”

Te puede interesar