El varón ingresado en Vigo con un disparo fue atacado en Tui al ir a comprar droga con un amigo

El varón ingresado en Vigo con un disparo fue atacado en Tui al ir a comprar droga con un amigo
El herido fue trasladado al Álvaro Cunqueiro /AEC

El joven de 25 años de edad, que ingresó en el hospital Álvaro Cunqueiro en la madrugada del pasado sábado con un disparo en el abdomen, fue atacado cuando acudió con un amigo a comprar droga a Tui (Pontevedra), según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.


El chico, que tiene antecentes por tráfico de drogas (le consta una detención en 2018), acudió esa noche a Tui en coche con un amigo para comprar droga. En la transacción "algo salió mal" según los investigadores, que barajan un posible ajuste de cuentas, y que tratan de esclarecer lo sucedido tras hablar con varios testigos, que no se han mostrado colaboradores y que aseguran desconocer las circunstancias del suceso.


El herido fue trasladado al hospital Meixoeiro de Vigo en un coche gris y dejado allí. Desde ese centro sanitario, en una ambulancia medicalizada, el joven fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde fue intervenido quirúrgicamente de una herida por arma de fuego, con orificios de entrada y salida.


El chico, al ser preguntado por la herida, no ha querido desvelar los detalles de qué le había pasado y, tras la operación, permanece sedado e ingresado en el hospital vigués. La Policía ya ha identificado y se ha entrevistado con la persona que lo dejó en el Meixoeiro y con su hermana, a quien luego le entregó el coche.


Con todo, sus manifestaciones no han servido para arrojar luz por el momento acerca de lo ocurrido o sobre el autor del disparo. Asimismo, el coche en el que fue trasladado el herido también está ya a disposición de los investigadores.

El varón ingresado en Vigo con un disparo fue atacado en Tui al ir a comprar droga con un amigo

Te puede interesar