Varios accidentes de tráfico dejan seis heridos en las carreteras gallegas

El inicio de la operación salida de las vacaciones de agosto dejó un día complicado en las carreteras gallegas, en el que varias incidencias dejaron un total de seis personas heridas.
El incidente más grave tuvo lugar en Noia, donde dos personas resultaron heridas de gravedad al colisionar un camión de la basura y un turismo en la AC-311, a su paso por el lugar de Alvariza, en la carretera que va a Santiago, en el municipio coruñés de Noia.
Según informó el CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar pasadas las 19.00 horas del viernes y, a causa del golpe, una de las personas heridas perdió la consciencia.
El CAE 112 Galicia explicó también que el turismo quedó encajado en el camión, aunque los dos heridos, que necesitaban asistencia médica urgente, estaban accesibles.
Además de los servicios de Urxencias Médicas, fueron informados los Bomberos de Boiro y Ribeira, los efectivos del GES de Brión y de Protección Civil de Noia. También se solicitó la intervención de los agentes de Tráfico y de la Policía Local.
Ya ayer, un motorista resultó herido al caer de la moto con la que circulaba por la carretera que une Samieira y Raxó, concretamente en Monte Covelo, en el Ayuntamiento pontevedrés de Poio.
Según informó el CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar minutos antes de las 12.00 horas y ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente.
Tras ser alertados por Urxencias Médicas, el CAE 112 Galicia avisó a los agentes de Tráfico y de la Policía Local de Poio. Igualmente, se informó a los efectivos del GES de Sanxenxo y de Protección Civil de Poio.

Atropellos
Poco antes del accidente de Poio, un adulto y una niña resultaron heridos al ser atropellados por un turismo a la altura del número cuatro de la calle Santa Clara, en Lavadores, en el Ayuntamiento de Vigo.
Según informó el CAE 112 Galicia, el suceso ocurrió sobre las 11.30 horas. Fue en ese momento cuando personal sanitario indicaba que una UVI móvil se dirigía hacia ese lugar. Nada más recibir el aviso de Urgencias Médicas, el 112 Galicia informó de lo sucedido a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil de la ciudad.
Otra persona resultó herida al ser atropellada después de que dos coches colisionaran en el lugar de Abelenda, en el municipio ourensano de Avión.
El CAE 112 Galicia ha informado de que el suceso tuvo lugar a las 18.40 horas, cuando las personas que alertaron del suceso explicaron que los dos turismos se salieron de la vía y quedaron colgados de un muro.
Las personas que viajaban en el interior del vehículo pudieron salir por sus propios medios. El personal del 112 Galicia informó también a los servicios sanitarios de urgencia, que atendieron a los heridos, y a los miembros del GES de Avión. También acudieron al lugar del suceso varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico. n

Varios accidentes de tráfico dejan seis heridos en las carreteras gallegas

Te puede interesar