Unas 25.000 pymes y autónomos recibieron 90 millones del Plan de Recuperación

Unas 25.000 pymes y autónomos recibieron 90 millones del Plan de Recuperación
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visita la oficina Acelera Pyme

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, informó este miércoles en Lugo de que 25.000 pymes y autónomos de Galicia han recibido ya 90 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para avanzar en su transformación digital.


“Son cifras históricas, que ejemplifican nuestro compromiso y que evidencian, una vez más, que este Gobierno es el mejor aliado de las empresas, de los empresarios y de las empresarias, poniendo encima de la mesa las inversiones que hagan falta para mejorar su competitividad”, añadió Blanco en la presentación de la Oficina Acelera Pyme en la ciudad de Lugo, gestionada por la Asociación de Enxeñeiros Industriais de Galicia.


De esos 90 millones de euros, 85 llegaron a las empresas gallegas a través del denominado Kit Digital, en forma de bonos con los que las pymes y los autónomos pueden financiar la implementación de “soluciones digitales innovadoras” para sus respectivos negocios.


Durante su intervención, Blanco informó a los representantes del tejido empresarial de Lugo sobre dos nuevos programas del Gobierno orientados a mejorar la competitividad de las pymes, que movilizarán en conjunto un presupuesto de 173 millones de euros.


Se trata del 'Generación Digital Pymes', dotado con 98 millones de euros, para la capacitación de directivos “con conocimientos y habilidades para la transformación digital de sus empresas”.


A esta iniciativa se suma el programa de 'Apoyo al Emprendimiento Industrial', para facilitar nuevas iniciativas empresariales y el crecimiento de las pymes industriales, con una inyección económica de 75 millones de euros.


En cuanto a la provincia de Lugo, precisó que el Plan de Recuperación está financiando la modernización tecnológica de 4.000 pymes y autónomos, con ayudas que suman 13 millones de euros.
En este momento, ya funcionan en Galicia 16 oficinas 'Acelera Pyme'.

Unas 25.000 pymes y autónomos recibieron 90 millones del Plan de Recuperación

Te puede interesar