Turismo califica de impagables las imágenes de Angela Merkel en el Camino de Santiago

Turismo califica de impagables las imágenes de Angela Merkel  en el Camino de Santiago
***CORRIGE AUTOR*** GRA174. O PINO (A CORUÑA), 24/08/2014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y la canciller alemana, Angela Merkel (i), recorren a pie un tramo del Camino de Santiago, en la subida de O Amenal del municipio de O Pino (

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, calificó ayer de “impagables”, las imágenes de la canciller alemana, Angela Merkel, en el Camino de Santiago.
En una entrevista concedida a Onda Cero, la responsable de Turismo se mostró también muy satisfecha de haber oído a Merkel “diciendo: muchísimas gracias por la acogida, enhorabuena por esta ciudad, enhorabuena por este recorrido”, unas aseveraciones que, a su juicio son “la mejor promoción turística que se puede tener.  “También quiero recordar que dijo: enhorabuena por este magnifico parador (el hostal de los Reyes Católicos), y de este modo hizo promoción de paradores turísticos de España”.
Borrego también se felicitó durante de la entrevista por el hecho de que “estamos en un año record con una recaudación de más de 34.000 millones de euros” a pesar de que  el turismo alemán “ha retrocedido un poco porque han bajado su gasto medio y también su gasto diario”.  
Estas declaraciones coincidieron con el día en que los socialistas gallegos registraron una serie de iniciativas para que la Xunta diga cuando prevé cumplir el acuerdo de febrero de 2013 que estipula el reconocimiento oficial del Camino de Invierno.
El diputado Vicente Docasar sostiene en un comunicado de prensa que el presidente Alberto Núñez Feijóo incumplió el mandato del Parlamento, que por unanimidad de los grupos le requirió el 5 de febrero del año citado que, en un plazo de seis meses, oficializase el Camino de Invierno con la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
El Camino de Invierno atraviesa las comarcas de Bierzo de Valdeorras, Ribeira Sacra lucense y el Deza, en un recorrido que comienza en Ponferrada y transcurre hasta Lalín, donde empata con la Vía de la Plata para continuar hasta Santiago.
Dicha ruta se denomina “de invierno” porque, según consta en la documentación, era una alternativa al Camino Francés cuando las inclemencias del tiempo, especialmente las nieves de invierno, impedían el recorrido por el Cebreiro.

Turismo califica de impagables las imágenes de Angela Merkel en el Camino de Santiago

Te puede interesar