8:49 h. Lunes, 22 de diciembre de 2014

 

Tres brigadistas resultan heridos al caerles encima la carga de agua de un helicóptero en Coles

| Actualizado 14 Septiembre 2012 - 02:00 h.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio forestal registrado en Coles	efe
Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio forestal registrado en Coles efe

Tres brigadistas resultaron con heridas leves al caerles la carga de agua de un helicóptero mientras trabajaban en la extinción de un fuego forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de Coles, informó la Consellería do Medio Rural a través de un comunicado.

Los tres, de 22, 39 y 48 años, están conscientes y su estado aparentemente no reviste gravedad. A pesar de ello, fueron trasladados al complejo hospitalario de Ourense, donde fueron sometidos a pruebas diagnósticas y a los protocolos sanitarios habituales en estos casos.

El fuego en el que trabajaban quedó extinguido tras arrasar 2,5 hectáreas

El fuego que los tres brigadistas trataban de apagar comenzó a las 16.57 horas de la tarde de ayer y quedó extinguido a las 19.30 horas.

Según las primeras investigaciones provisionales, la superficie afectada es de 2,5 hectáreas de monte raso.

En los trabajos de extinción participaron un agente forestal, cuatro brigadas, cuatro motobombas, un helicóptero y tres aviones.

Uno de los brigadistas heridos pertenece a la brigada helitransportada de Toén y los otros dos a la base de tierra del distrito de Meda.

Las inclemencias del tiempo también causaron problemas en Vigo, donde la caída de un árbol de grandes dimensiones durante la noche del miércoles en la calle Silleda causó daños a seis vehículos estacionados en las inmediaciones, informaron fuentes de la Policía Local.

A las 22.35 horas una patrulla se personó en el lugar y observó cómo el árbol se había roto por su base y se había caído encima de seis vehículos estacionados en ambos lados de la calzada y comprobó que no había que lamentar daños personales.

Dos unidades de los bomberos vigueses se personaron para proceder a la retirada del árbol y de los vehículos, que sufren “daños cuantiosos”, según las fuentes policiales. n