Tráfico espera más de 715.000 desplazamientos durante la segunda fase de Semana Santa

Tráfico espera más de 715.000 desplazamientos durante la segunda fase de Semana Santa
GRA155. A CORUÑA, 01/04/2015.- El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, atiende a los medios durante su visita al Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, donde se presentará la segunda fase de

La Dirección General de Tráfico inició ayer la segunda fase del dispositivo especial con motivo de la Semana Santa, que concluirá el domingo con la previsión de 715.000 desplazamientos, y que en su primer tramo registró una víctima mortal en siete accidentes en las carreteras gallegas.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, informó ayer de este operativo, que aspira a “garantizar la seguridad de todos los usuarios”.

un fallecido
Según detalló en rueda de prensa, en la primera parte de la semana se produjo un fallecido en siete accidentes, la mitad que un año antes, datos que valoró como “positivos”.
Durante su intervención, el delegado del Gobierno pidió a los conductores “que mantengan la prudencia en la conducción y que sea adecuada según el tipo de vía”, además de solicitar que “usen los sistemas de sujeción”.
Se prestará atención a las localidades de Ferrol y Viveiro por la especial incidencia de las fiestas en ellas, y también a Padrón el lunes, por la celebración de la Pascua, donde “la variante va a ayudar muchísimo”, aunque habrá “mucho movimiento interno”, dijo.
“La mayoría de accidentes se producen en trayectos cortos donde la gente se relaja a la hora de conducir”, recordó Villanueva, que incidió en la relevancia de los momentos críticos, con la entrada de vehículos ayer y hoy y la salida el domingo y el lunes.
En este sentido, confió en que la Semana Santa “sean fiestas y no otra cosa” porque, además, “parece que el tiempo va a ayudar” y eso hará que se muevan coches “en zonas de costa y de playas”.
Además de las recomendaciones de conducir con “prudencia”, hizo un llamamiento a evitar “el consumo de alcohol y drogas” por su especial incidencia que tienen al volante.
A las recomendaciones de prudencia se unió el servicio de urgencias sanitarias 061. La Fundación Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 explicó en un comunicado una serie de pautas que se deben seguir ante un accidente de circulación.
Antes de atender a ningún herido se debe aparcar el coche en un lugar seguro, alejado del accidente y con las luces de emergencia encendidas.
Además, se debe señalizar correctamente el lugar del siniestro 200 metros antes y después del lugar donde ocurrió y vestir ropa reflectante.
Una vez llegado al lugar del siniestro se apagarán las luces del vehículo y se retirarán las llaves. Realizado este paso se debe comprobar el nivel de consciencia de los heridos y si respiran, en caso negativo, realizar maniobras de reanimación.

Tráfico espera más de 715.000 desplazamientos durante la segunda fase de Semana Santa

Te puede interesar