• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

La semana decisiva para el nuevo PSdeG

Gonzalo Caballero, Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada encaran la última semana por la carrera para dirigir el PSdeG. Los tres candidatos a la Secretaría Xeral de los socialistas gallegos avanzan en sus propuestas de cara a la votación

La semana decisiva para el nuevo PSdeG

Gonzalo Caballero, Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada encaran la última semana por la carrera para dirigir el PSdeG. Los tres candidatos a la Secretaría Xeral de los socialistas gallegos avanzan en sus propuestas de cara a la votación de las primarias que se celebrarán el próximo domingo, 8 de octubre. Ocho días después del referéndum soberanista catalán y dos días más tarde del Debate sobre el Estado de la Autonomía en el Parlamento gallego.


Con los posibles pactos como trasfondo, los tres aspirantes a liderar el nuevo PSdeG van desgranando sus propuestas. Así, Gonzalo Caballero ofrece una candidatura “de base”, empeñado en acabar con el poder que según él ejercen los “barones” –en velada referencia a su tío, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, uno de los socialistas con más poder no solo de Galicia sino de España. Mientras, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, extiende la mano a “todas las sensibilidades”, con una apuesta en la que la palabra integración toma especial importancia. Por último, el también diputado Juan Díaz Villoslada, descuadrado en los últimos tiempos, según dice, por una campaña en la que sus dos rivales tienden a fusionar sus fuerzas, se guía por un ideario que aboga por retomar el galleguismo izquierdista del que presumían los socialistas.