Sánchez afronta con un “moderado optimismo” la “encrucijada” del PSOE

Sánchez afronta con un “moderado optimismo” la “encrucijada” del PSOE
GRA592. PONTEVEDRA, 26/04/2017.- El candidato a la secretaría general de PSOE, Pedro Sánchez, saluda a su llegada a un acto con simpatizantes hoy en Pontevedra, para apoyar su candidatura en las primarias del partido. EFE / Salvador Sas

El candidato a las primarias del PSOE Pedro Sánchez destacó ayer en una visita a Monforte de Lemos (Lugo) que afronta con un “moderado optimismo” la “encrucijada vital” a la que se enfrenta la formación socialista.
“El próximo 21 de mayo estamos los 180.000 afiliados y afiliadas llamados a votar”, manifestó, al tiempo que asumió que lo hace “con un moderado optimismo”.
“Creo que hay una corriente de fondo, una voluntad de cambio regeneradora en nuestra organización muy importante, que estamos viendo en todas las partes de España y singularmente en Galicia y eso es lo que voy a hacer, agradecer a todos los afiliados su apoyo, su aval, seguir recabando esa confianza”, subrayó.

La vida democrática.
El exsecretario general del PSOE aseguró que se encuentran “ante una encrucijada vital para la organización”. “También para el presente y el futuro de nuestro país”, ha abundado. “Necesitamos recuperar la vida democrática, social y económica de nuestro país y eso solo se puede hacer desde la izquierda, el PSOE”, apuntó.
Pedro Sánchez concretó que acudió a Monforte de Lemos para hablar de “igualdad y de integración territorial”. Sobre esto último dijo que “no” se le escapa que este ayuntamiento “es una localidad muy vinculada al sector ferroviario, a la necesidad de crear infraestructuras que creen oportunidades en los distintos territorios, también aquí en Lugo”.
“Desde luego ese compromiso lo voy a mantener y lo voy a reivindicar y reforzar a partir del 21 de mayo cuando espero que ganemos estas primarias”, concluyó.
El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, apeló a la necesidad de que su “partido recupere lo que fue y vuelva a gobernar este país”. “Porque lo necesitamos cuanto antes”, aseveró.
En su visita a Monforte, Pedro Sánchez reveló, en presencia del alcalde y a las puertas del Ayuntamiento, que este regidor fue de los que “mucho antes” de que se presentara (a las primarias) quien le “animó para dar este paso”.
“Gracias, y gracias al alcalde y a los compañeros de Monforte. Tenía ganas de estar con ellos, y con el alcalde que hace tiempo que me llamó para darme su apoyo en este proceso de primarias. Mucho antes de que me presentara me animó Tomé a dar este paso, que creo que es muy importante en nuestra organización”, aseguró Sánchez.
 
Dimisión por cumplir 
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, estuvo este mediodía en el municipio lucense de Monforte de Lemos, donde aseguró que el “21 de mayo tiene que ser la última vez que un secretario general dimita por haber cumplido la palabra dada a sus militantes y a sus votantes”. Sánchez se mostró dispuesto a “defender la autonomía del proyecto político del Partido Socialista” y “hacer más” en “lugar de hablar tanto”.
Con respecto a aquellos que lo acusaron de querer convertir al Partido Socialista en Podemos, recordó que “aunque algunos dicen que” él quiere “convertirse en otra cosa”. “Puse encima de la mesa unas condiciones para mi investidura, en marzo del año pasado, pero Pablo Iglesias no las aceptó”, recordó. l

Sánchez afronta con un “moderado optimismo” la “encrucijada” del PSOE

Te puede interesar