Rueda cree que en los próximos meses se verá el resultado del viaje de Feijóo a Cuba

Rueda cree que en los próximos meses se verá el resultado del viaje de Feijóo a Cuba
El presidente de la Xunta durante su encuentro con Raúl Castro

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, consideró que el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, cumplió “los objetivos” con su viaje a Cuba.
“Esperemos que sirva en los próximos meses”, dijo Rueda tras mostrarse convencido de que se obtendrán resultados a medio plazo. También remarcó que el objetivo de la visita era “tender puentes” y que Galicia sirva de “entrada a Europa” para intereses comerciales.
Rueda destacó, además, que esta visita supone “una oportunidad aprovechada” y, por ello, insistió en que los resultados se materializarán “en los siguientes meses”. También resaltó las “oportunidades” que ofrece Cuba, mientras que remarcó la importancia de mantener “el espíritu de la galleguidad” con este tipo de viajes.
Por su lado, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, defendió la “excelente labor de relaciones exteriores” del Gobierno autonómico y esgrimió que los viajes del presidente y sus reuniones con jefes de Estado de “distinta ideología” prueban que puede haber “una buena” política exterior sin generar “conflictos”. Preguntado acerca de si habrá algún tipo de comparecencia sobre el viaje de Feijóo a Cuba, Puy remitió a la que, al final de cada periodo de sesiones protagoniza el director de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, aunque dio por hecho que la visita a la isla y sus resultados se tratará en el próximo pleno.
Más allá “de los resultados tangibles” y de cuestiones concretas “importantes”, como el plenario de las Comunidades Gallegas, Puy esgrimió que el viaje a Cuba se suma a otros e incidió en que, “en apenas unas semanas, Feijóo ha sido recibido “por tres jefes de Estado de distinta ideología”: Raúl Castro (Cuba), Mauricio Macri (Argentina) y Tabaré Vázquez (Uruguay). A su juicio, este hecho demuestra que se puede tener “una buena política de acción exterior” sin contravenir “lo que dice la Constitución o el Estatuto y sin generar conflictos de ningún tipo ni con el Estado ni con los países que se visitan”. “Se está realizando una excelente labor de relaciones exteriores”, concluyó.

Rueda cree que en los próximos meses se verá el resultado del viaje de Feijóo a Cuba

Te puede interesar