Rajoy y el triatleta Javier Gómez Noya animan a la práctica del deporte

Rajoy y el triatleta Javier Gómez Noya animan a la práctica del deporte
El Ideal Gallego-2014-08-17-025-e0431f68

Mariano Rajoy no faltó a su habitual cita de senderismo por Ribadumia y A Armenteira, en caminatas que está explotando al máximo durante sus vacaciones en O Salnés, tanto para la práctica deportiva como para la promoción turística de la comarca, reunirse con responsables de su partido y ahora, decididamente,  la divulgación del deporte.
Tras reunirse esta misma semana con decenas de cargos populares en Lobeira, ayer volvió a vérsele recorriendo caminos rurales en compañía de José Benito Suárez, marido de la ministra Ana Pastor y presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, compañero de senderismo habitual estos días. Además, lo acompañaron el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, y el conocido triatleta ferrolano Javier Gómez Noya.
Los cuatro llegaron juntos al monasterio de A Armenteira y ante decenas de flashes, Rajoy comenzó bromeando: “Estamos en forma, ¿eh?”.
Lejos del silencio que imperó en su retiro vacacional el año pasado por las mismas fechas y escenario, el presidente del Gobierno volvió a atender a la prensa en una tercera ocasión durante esta temporada de asueto.
“No queríamos hablar de política”, declinó ante los periodistas, indicando que el objeto de la cita de ayer era “un paseíllo para promocionar un poco el deporte”, a fin de que “la gente se mueva un poco y haga ejercicio”.
“A nadie le pedimos que haga el ejercicio que hace Gómez Noya”, porque “no queremos ser todos campeones del mundo”.
Preguntado por su afición al senderismo, Rajoy argumentó su predilección: “Primero, porque vas en contacto con la naturaleza, lo cual está muy bien. Y luego porque es muy bueno también para la cabeza”. “El ejercicio físico es bueno para el cuerpo y para mantener el equilibrio”.
El presidente del Gobierno aseguró que el deporte solo requiere, en el caso de caminar, “un pantalón y unas zapatillas”.
Rajoy y Lete Lasa apuntaron que Galicia subió “quince puntos en la práctica del deporte en los últimos cinco años. Eso está ocurriendo en toda España y creemos que es muy positivo”, añadió el presidente.
Por su parte, Gómez Noya indicó que quería “compartir” con Rajoy un “tramo de este camino por el que, sinceramente, he pasado miles de veces por aquí en la bicicleta y no lo conocía: Es espectacular”.
El triatleta admitió que “caminar no es mi fuerte”, porque, dijo en tono distendido, “voy mejor corriendo que caminando”. Además, insistió en el mismo mensaje: “Animar a la gente a que haga deporte y conozca estas rutas naturales preciosas que tenemos en Galicia”. Concluyó indicando que sigue entrenándose al máximo para el próximo campeonato del mundo. n

Rajoy y el triatleta Javier Gómez Noya animan a la práctica del deporte

Te puede interesar