Quintana resalta el “fuerte compromiso de la industria” para mantener la recogida de la leche

Quintana resalta el “fuerte compromiso de la industria” para mantener la recogida de la leche
GRA152. LUGO, 29/06/2015.- La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, durante la reunión que ha mantenido con representantes de las industrias lácteas para abordar la situación actual y futura del sector, hoy en la delegació

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, resaltó ayer el “fuerte compromiso de la industria de que no quede un solo litro de leche sin recoger en Galicia”.
La responsable del sector en el Gobierno gallego mantuvo ayer en Lugo una reunión con representantes de las principales industrias lácteas, a la que asistieron Capsa, Celta, Lactalis, Feiraco, Nestlé y Leche Río, además de la propia Asociación de Industrias Lácteas.
Quintana destacó la “actitud positiva de la industria” para conseguir que el sector siga siendo de alto valor estratégico para Galicia e insistió en que “todos están dispuestos a arrimar el hombro y mantener el liderazgo de la buena producción de leche en Galicia”, informó Medio Rural.
Tras señalar que también mantendrá una reunión con las organizaciones agrarias, la conselleira les pidió que “tengan en cuenta que con hacer manifestaciones no se consigue resolver los problemas”.
“Como se resuelven –consideró– es sentándose alrededor de una mesa, haciendo un análisis de lo que está aconteciendo, buscando entre todos las salidas a este problema”, manifestó.
Reiteró la actitud “positiva” de las industrias y expresó su esperanza de que “los sindicatos estén en la misma línea”.
Medio Rural informó de que los representantes de la industria le trasladaron a su titular una petición para mantener un encuentro en el Ministerio de Agricultura “a nivel nacional de todas las industrias” y les trasladó la “buena disposición” de la administración central para convocarla.
Rosa Quintana hizo un llamamiento “a la tranquilidad” y expresó su deseo de que el ministerio convoque la reunión “lo más pronto posible e intentar así llegar a los mejores acuerdos que permitan seguir siendo rentables tanto a las explotaciones ganaderas como a la industria de transformación”.
Agregó que “estamos en un escenario nuevo, sin cuotas, y en unos momentos en los que en todo el mundo se está produciendo más leche”, por lo que es preciso “manejar ahora bien los tiempos y la situación nueva que estamos viviendo”.
Por su parte, el propietario del grupo Leche Río, Jesús Lence, antes de la reunión, dijo que, en contra de lo que están afirmando los sindicatos, “la distribución no está apretando nada” a las industrias para que bajen los precios y aseguró que tampoco hay un problema de excedentes.
Sobre las acusaciones de que han dejado de recoger leche a ganaderos, afirmó que se trata de “una minoría” de catorce o quince sobre un conjunto de unos mil cien ganaderos que trabajan con el grupo.
“En nuestro grupo –dijo–, el problema no es que sobre ni que falte, ni de precio, el problema es que hay un mínimo de ganaderos que no cumplen los mínimos de calidad y nosotros no podemos recoger esa leche”, zanjó.

Quintana resalta el “fuerte compromiso de la industria” para mantener la recogida de la leche

Te puede interesar