• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

El PSOE coruñés acuerda una lista de “integración” para el próximo congreso del PSdeG

La Agrupación Socialista Coruñesa acordó por aclamación una lista de “integración” en los representantes que acudirán al congreso que el PSdeG celebrará en Santiago el último fin de semana de este mes

El PSOE coruñés acuerda una lista de “integración” para el próximo congreso del PSdeG
El portavoz socialista José Manuel García | PATRICIA G. FRAGA
El portavoz socialista José Manuel García | PATRICIA G. FRAGA

La Agrupación Socialista Coruñesa acordó por aclamación una lista de “integración” en los representantes que acudirán al congreso que el PSdeG celebrará en Santiago el último fin de semana de este mes, según informa tras una asamblea celebrada a última hora de este martes.
En concreto, indica que se trata de una lista “consensuada por las candidaturas con el ánimo de trasladar un mensaje de unidad a la ciudadanía”. Además, añade que su objetivo es “demostrar” que, tras el proceso de primarias en el PSdeG, el partido” trabajará unido por las políticas que favorezcan a los gallegos”.
Esta es la segunda ocasión en la que se alcanza una lista de consenso, “después de lo ocurrido en las primarias en las que resultó elegido Pedro Sánchez como secretario general, cuando ambas candidaturas acordaron una lista de representación”, recuerdan.

Un partido “regenerado”
Por otra parte, la gestora local incide en que “desde ya existe un PSOE regenerado y unido a sus secretarios generales, que junto con la ejecutiva que saldrá del próximo congreso trabajarán por el bien de la sociedad”.
En total, los representantes de la Agrupación socialista de A Coruña serán dieciocho personas, y la lista estará encabezada por la abogada Eva Martinez Acón y en la que figuran ediles de la Corporación herculina como son José Manuel García, Fito Ferreiro Seoane o Yoya Neira.
También están exconcejales como José Manuel Dapena o Gloria del Valle. Entre los suplentes, figura la también concejala Silvia Longueira.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, afirmó que una vez solventada la elección del secretario general del PSdeG, llegó el momento de “abrir el debate en las provincias” y de forma singular en Lugo, donde el partido fue gobernado por una gestora.