El PPdeG se lanza a por el 28-M con el lema ‘Galicia entre todos’

El PPdeG se lanza a por el 28-M con el lema ‘Galicia entre todos’
Paula Prado en la sede de su partido antes de encabezar la primera reunión del comité de campaña | Xoán Rey (EFE)

El PPdeG celebró este miércoles la primera reunión de su comité de campaña para las elecciones municipales, en las que tendrá por lema ‘Galicia entre todos’, con independencia de que las candidaturas en cada uno de los 313 ayuntamientos pueda variarlo.


La secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, fue la encargada de dirigir este encuentro celebrado en la sede del partido en Santiago. Desde allí, marcó el ya habitual reto de conseguir mayorías absolutas en las corporaciones locales, porque ganar los comicios “no es suficiente” para que las alcaldías acaben en manos de lo que ha denominado “pactos de perdedores”, en referencia a los acuerdos establecidos entre fuerzas de izquierdas.


Con el lema ‘Galicia entre todos’, el PP pretende presentar su proyecto de gobiernos de “solvencia” —puso como ejemplo la Xunta— con una llamada a la participación: “Son tres palabras fundamentales porque una persona sola, un partido solo, no somos capaces de llegar a todas partes”.


El gran pistoletazo de salida a la precampaña la dio el sábado el gran acto celebrado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago con los 313 candidatos en Galicia y la presencia de los líderes del partido a nivel nacional y autonómico, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda. Unos “referentes”, según recalcó Prado.


Desde este miércoles y durante los 88 días que restan hasta la campaña, será el comité el que trabaje “a destajo”. Se trata de un órgano en el que están presentes el redactor del programa marco para Galicia y portavoz en el Parlamento gallego, Pedro Puy, el vicesecretario de Organización, Pedro Rojo, y la diputada Noelia Pérez como coordinadora de Igualdad, una figura que incorporan por primera vez en la carrera a los comicios.


El objetivo, tal y como remarcó la secretaria general, es “teñir Galicia de azul” la noche del 28 de mayo y hacerlo con mayoría absoluta. También en las ciudades, un ámbito en el que son conscientes de que “se les resiste más” —actualmente, no gobiernan en ninguna de las siete urbes— pero en el que ven una tendencia “al alza” a través de las encuestas.


En cualquier caso, el mensaje que los populares intentarán trasladar de cara al 28-M será que “puede haber muchas alcaldías que se les escapen por no llegar, por un puñado de votos, a tener esa mayoría absoluta”.


En este contexto, el PPdeG tendrá que transmitir su “proyecto de estabilidad frente al pacto de perdedores de otros partidos que no les importan sacar dos, tres o cuatro concejales cuando saben que, juntándose tres o cuatro fuerzas, consiguen la Alcaldía” para luego estar inmersos en “luchas internas” y no en resolver “los problemas de la ciudadanía”. 

El PPdeG se lanza a por el 28-M con el lema ‘Galicia entre todos’

Te puede interesar