La Policía seguía desde 2021 la pista de los dos atracadores detenidos el viernes en Vigo

La Policía seguía desde 2021 la pista de los dos atracadores detenidos el viernes en Vigo
Imagen de un coche de la Policía/ POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional siguió desde 2021 la pista de los dos atracadores detenidos el pasado viernes en Vigo cuando se llevaban un botín de más de cien mil euros de una oficina bancaria, según fuentes policiales.


Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, grupo UDEV (Delincuencia Especializada y Violenta), lograron atrapar a los dos hombres como autores de un robo con violencia.


La investigación, según ha precisado la Policía, comenzó en el año 2021 tras un atraco cometido en una entidad financiera de la ciudad de Vigo por dos hombres armados con una pistola y un cuchillo que aprovecharon la hora de cierre al público para, tras inmovilizar a empleados y clientes con bridas de plástico, apoderarse de una gran cantidad de dinero en efectivo y huir del lugar.


A medida que avanzaron las investigaciones, la Policía obtuvo nuevos datos y los indicios apuntaban a dos conocidos delincuentes especializados en atracos a entidades bancarias.


El pasado viernes por la mañana, el grupo de investigación estableció un dispositivo de vigilancia en torno a dos investigados, en coordinación con la sala Cimacc 091 y servicios uniformados.


En el momento que recibieron la señal de atraco de la oficina de Abanca ubicada en la calle Ricardo Mella, se activó el protocolo de actuación para esta tipología delictiva.


Los autores se encontraban en el interior de la entidad y las unidades policiales aprovecharon ese tiempo para acercarse al lugar y tomar las medidas de seguridad y prevención correspondientes.


Hacia las 14:20 horas, los agentes observaron a dos hombres que abandonan el interior de la sucursal por la puerta principal, ocultando su rostro con unas medias y gafas, y portando una mochila.


Los policías les dieron el alto y comenzó una persecución que concluyó segundos después con la detención de los dos atracadores y la recuperación del dinero sustraído, más de cien mil euros, según fuentes policiales.


En las inmediaciones de la oficina bancaria se localizó estacionado el vehículo de uno de los detenidos y, en los registros efectuados posteriormente, se recuperaron efectos y dinero que evidencian, a juicio de la Policía Nacional, la relación de los atracadores con hechos delictivos anteriores de similares características, en los que han podido participar los delincuentes.


El pasado lunes, el magistrado del Juzgado de Instrucción nº4 de Vigo decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos.


Ambos están investigados por tentativa de robo en establecimiento abierto al público con las agravantes de uso de instrumento peligroso y disfraz, y delito de tenencia de armas.


El magistrado acordó la prisión por riesgo de fuga y reiteración delictiva, según fuentes judiciales.


Los dos tienen antecedentes no computables, al estar ya cancelados, por un atraco a entidad bancaria de 2014 que fue juzgado en 2016, y hay sospechas e indicios de su participación en otros dos atracos en 2021 y 2022 que instruyen, respectivamente, los juzgados de instrucción 1 y 6 de Vigo.


Este martes, otra oficina bancaria de Vigo, también de Abanca, fue atracada por dos personas que portaban armas de fuego y que se llevaron tres mil euros y teléfonos móviles sin que, por ahora, hayan sido detenidos. 

La Policía seguía desde 2021 la pista de los dos atracadores detenidos el viernes en Vigo

Te puede interesar