Podemos Galicia rechaza que En Marea sea un partido instrumental

Podemos Galicia rechaza que En Marea sea un  partido instrumental
Copia de El Ideal Gallego-2016-05-01-021-68e5d541

La asamblea de Podemos Galicia que se celebró ayer, certificó su apuesta por el espacio de confluencia En Marea frente a Mareas en Común, pero manifestó su rechazo a que la fórmula de concurrencia sea como partido instrumental.
“Es legítimo que Podemos Galicia quiera liderar el cambio en Galicia, porque es lo que votaron los inscritos y en eso están de acuerdo la mayor parte de los asistentes hoy aquí”, manifestó la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, al finalizar la asamblea.
Aunque no se votó, fuentes de Podemos Galicia explicaron que ha sido el sentido “mayoritario” de las intervenciones que ha habido y, en todo caso, el posicionamiento de la dirección de la formación morada en Galicia, que lidera Carmen Santos, es la apuesta por En Marea como proyecto para “el cambio político” en las generales y en las autonómicas.
Esta postura se contrapone al apoyo que hicieron los diputados Ángela Rodríguez (que disputó la secretaría general de Podemos Galicia a Carmen Santos) y Gómez-Reino (que fue en la lista al consejo ciudadano de su compañera de escaño) al espacio de Mareas en Común que el pasado fin de semana celebró también una asamblea y que aglutina a mareas municipalistas y en donde Marea Atlántica de A Coruña ha sido la principal impulsora.
Sin embargo, y según informaron fuentes de la dirección, el debate que se dio ayer en Ames arrojó que “las bases de Podemos apoyan que el único espacio de confluencia posible es En Marea y que si el proyecto de Mareas en Común quiere apoyar el cambio en Galicia debe sumarse a la democratización de En Marea”.
Aunque la apuesta, en el ámbito de la confluencia electoral, es el espacio de En Marea, las bases de Podemos Galicia rechazan acudir a las urnas con la fórmula de un partido instrumental –una formación política únicamente usada como marca electoral–, según lo indicado ayer por parte de la formación morada.
En la asamblea, a la que acudieron unas 200 personas según indicaron fuentes de Podemos, la secretaria xeral presentó las líneas de trabajo para elaborar un programa electoral para las elecciones autonómicas y articular “la mejor campaña posible”.
En este sentido, Santos incidió en la necesidad de “abordar las principales problemáticas de la sociedad, de una forma verdaderamente transversal”, y “coordinando entre diferentes secretarías los campos de actuación y las propuestas de los círculos sectoriales ya existentes y de los movimientos ciudadanos”.

Podemos Galicia rechaza que En Marea sea un partido instrumental

Te puede interesar