Pastor anuncia que el día 29 se realizará el viaje de pruebas de la línea de AVE A Coruña-Vigo

Pastor anuncia que el día 29 se realizará el viaje de pruebas de la línea de AVE A Coruña-Vigo
Alfonso Rueda y Ana Pastor llegan a Vilagarcía gonzalo salgado

El viaje de pruebas de la línea del AVE A Coruña-Vigo se efectuará, si no hay problemas técnicos que lo impidan, el día 29 de marzo, para en abril “poner a la venta los billetes” del nuevo recorrido.
Así lo anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, en declaraciones a los informadores durante una visita a Mos, donde anunció además la licitación del proyecto de mejora de la autovía A-55 entre Vigo y O Porriño.
La titular de Fomento explicó que los trenes que llegan a la ciudad desde Ourense y Madrid continuarán haciéndolo a través de la estación de Guixar, mientras que la nueva infraestructura ferroviaria de Urzáiz acogerá los trenes del Eje Atlántico tal y como “dice el sentido común”, ironizó.
“Estamos mejorando el Eje Atlántico haciendo que A Coruña y Vigo estén a una hora y cinco minutos y, a la vez, mejorando los tiempos de entrada en Galicia”, ha destacado la ministra.
Además, recordó que el Gobierno destinó durante esta legislatura “3.000 millones de euros” al AVE en Galicia, cuyas obras “continúan” en su totalidad.
Sobre este último punto, manifestó que las empresas constructoras “tienen compromisos con sus contratos que tienen que cumplir” para dotar a la comunidad de este servicio.
Además, la ministra de Fomento anunció la licitación este semestre del proyecto de adecuación y mejora de la seguridad vial de la autovía A-55 entre Vigo y O Porriño, una actuación que cuenta con un presupuesto estimado de 8,25 millones de euros.
Pastor explicó que, en la actualidad, se está redactando el proyecto con el objetivo de “mejorar las condiciones de seguridad vial de la actual autovía”.
De este modo, se proyectaron actuaciones en los términos de Vigo y Mos, comprendidos entre el enlace a Bembrive y Segade y el enlace con la antigua N-120 en Sanguiñeda.
Pastor abundó que las actuaciones incluyen la mejora de carriles de cambio de velocidad del enlace de Meixoeiro, la reordenación de movimiento del enlace del PK 10 de la A-55 y la mejora de accesibilidad a la zona de Reguengo y San Eleuterio, entre otros.
La ministra también destacó que, con estas mejoras, se pretende “optimizar las condiciones geométricas de los accesos existentes”; proponiendo ampliaciones de longitudes de carriles de aceleración y deceleración, o carriles de trenzado entre entradas y salidas consecutivas para mejorar las condiciones de seguridad del tramo. Además, se reordenarán los accesos a la autovía con el fin de optimizar la seguridad.

Pastor anuncia que el día 29 se realizará el viaje de pruebas de la línea de AVE A Coruña-Vigo

Te puede interesar